ALERTA METEOROLÓGICA

Inundaciones y cancelaciones en el aeropuerto por el temporal de lluvia y viento

Fotos: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/02/2018 - 12:21

El temporal de lluvia y viento ha provocado numerosas incidencias en la Isla con varias inundaciones en varias localidades, así han tenido que requerir la asistencia del Consorcio de Emergencias y Salvamento de Lanzarote por inundaciones en las calzadas de calle Campoamor en la LZ-1, la carretera de los Mármoles y calle Nicaragua. Mientras que en Playa Honda se ha inundado un garaje de la calle Cordel y en San Bartolomé, los bomberos han actuado en el achique de agua de Zonzamas. También han tenido que intervenir los efectivos del Consorcio de Emergencias por la caída de cascotes en la calle García de Hita de la capital.

El aeropuerto de Lanzarote ha permanecido operativo a lo largo de la mañana aunque, debido al temporal de viento y lluvia, algunos de sus vuelos han sido cancelados o desviados, según han informado fuentes de AENA. El mal tiempo ha afectado a tres vuelos interinsulares que tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen y a otros tres que han sido cancelados, así como a un trayecto procedente de Madrid que tuvo que ser desviado a Gran Canaria.

En relación a los tres vuelos cancelados, han explicado que uno procedía de Bilbao y otro de Dublín, de donde no pudieron salir debido a que en esos dos aeropuertos la situación meteorológica era adversa, mientras que el tercero debió salir de Gran Canaria en dirección a Lanzarote.

En cuanto al Puerto de Arrecife, desde el Consorcio de Emergencias y Salvamento de Lanzarote han señalado el barco de Naviera Armas que debió atracar en Lanzarote ha tenido que ser desviado a Puerto del Rosario, debido al temporal marítimo que afecta a las islas.

Mientras que en el puerto Órzola han salido con normalidad los barcos de Órzola a La Graciosa.

El Gobierno de Canarias declaró ayer la alerta por fenómenos costeros en todas las Islas y por viento en las occidentales y Gran Canaria.

 

Añadir nuevo comentario