Iba a instalarse en la circunvalación

El Gobierno se autoriza a sí mismo quitar una estación para medir la contaminación en Arrecife

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/05/2015 - 06:44

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha autorizado la postura de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de eliminar una estación para medir la contaminación atmosférica en la carretera de circunvalación.

La Cotmac estimó el criterio de Medio Ambiente de suprimir una de las condiciones que se fijó en la Declaración de impacto ambiental del proyecto de duplicación de la circunvalación de Arrecife, que acaba de ser inaugurada.

Cuando se aprobó el proyecto, se estableció el deber de “instalar una estación de medición de calidad del aire para medir las concentraciones de contaminación emitidas por el tráfico”, cuya ubicación y características debería ser consensuado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

La información facilitada en la estación debía transmitirse en tiempo real al Centro de evaluación de la calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y, una vez instalada, tenía que cederse a la citada Consejería para su gestión.

“El objetivo era el de garantizar la correcta evaluación de la calidad del aire en la zona de afección del proyecto”, señala el Gobierno de Canarias.

No obstante, según el informe emitido sobre la necesidad o no de instalar una nueva estación de medición de calidad del aire, “se considera que las instalaciones existentes son suficientes para la evaluación de la calidad del aire en la zona, no siendo imprescindible la instalación de nuevas estaciones de calidad del aire en Arrecife para evaluar las emisiones difusas del tráfico”.

Con esta base, la Cotmac acordó suprimir la obligación de edificar una nueva estación de medición de la calidad del aire, “toda vez que las ya existentes aportan información suficiente para el adecuado estudio de la misma”.

Añadir nuevo comentario