ECONOMÍA

El Gobierno rectifica: Lanzarote y Fuerteventura podrán recibir vuelos internacionales

El Ejecutivo regional reclamó en un principio solo Tenerife Sur y este domingo el ministro confirma que también entran las Islas orientales

Viajeros procedentes de Holanda a su llegada al aeropuerto de El Prat (Barcelona). Foto: EFE/Alejandro García.
M.R. 4 COMENTARIOS 17/05/2020 - 12:45

Los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura podrán recibir vuelos internacionales, después de la rectificación del Gobierno central. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó que los aeropuertos de las Islas orientales se suman al listado de aeropuertos autorizados para la desescalada de vuelos internacionales.

El viernes se anunció que solo el aeropuerto de Gran Canaria podría recibir vuelos internacionales. La reacción de las instituciones de Tenerife y del Gobierno de Canarias obligó a la primera rectificación, para incluir el aeropuerto Tenerife Sur, después de que el Ejecutivo regional instase el cambio, tal y como destacó el consejero de Transportes, Sebastián Franquis.

 

 

El sábado trascendió un nuevo listado en el que se mantenía el aeropuerto de Gran Canaria y se añadía el de Tenerife Sur, pero se dejaba fuera a los de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en Baleares se incorporaba los de Ibiza y Menorca, este último con mucho menor volumen de tráfico que los de las Islas orientales, según las estadísticas de Aena.

El sábado por la noche, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, publicaba un tuit en el que apuntaba que “ante informaciones varias”, el Ministerio de Fomento firmaría este domingo la orden con los aeropuertos canarios que pueden recibir “vuelos internacionales la próxima semana”.

 

 

El Gobierno de su homóloga en Baleares, Francina Armengol, también del PSOE, defendió desde un primer momento la inclusión de todos los aeropuertos de la comunidad autónoma:  "A pesar de que la actividad de vuelos internacionales a los aeropuertos de Menorca e Ibiza es muy reducida en estos momentos, desde el Gobierno de las Islas Baleares se considera que cerrar completamente  la entrada de vuelos dificultaría la recuperación de la actividad en el momento en que sea posible recuperar la normalidad en el tráfico aéreo".

 

 

Este domingo por la mañana, el ministro Ábalos ha confirmado una nueva rectificación y ha señalado que, “para cubrir la demanda de vuelos”, incluirá en el listado definitivo también los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote.

El ministro también aclara que los aeropuertos designados, un total de 13 en todo el país, serán “puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional”.

Comentarios

Pues la llevamos clara, en una semana estamos todos infectados
Si lo abre mal,si no lo abre agravio comparativo,da igual lo que haga este gobierno a un grupo de gente siempre le parecerá mal.
Si lo abre mal,si no lo abre agravio comparativo,da igual lo que haga este gobierno a un grupo de gente siempre le parecerá mal.
En manos de quién estamos... recordemos que a estos basuras de políticos los ponemos los votantes. Nos venden. ¿Cuánto vale una vida?

Añadir nuevo comentario