Educación

El Gobierno premia un proyecto de educación patrimonial del colegio de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2018 - 13:44

El colegio público de Tías ha recibido esta semana un premio del Gobierno de Canarias por su proyecto de educación ambiental. Este reconocimiento, uno de los ocho que ha otorgado el Gobierno en todas las islas del Archipiélago, es el único que ha recibido un centro educativo en Lanzarote.

Así, en esta edición del certamen han recibido el galardón los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés (Tías, Lanzarote), Breña (La Palma) y Puerto del Rosario (Fuerteventura); los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Palmas (Gran Canaria), Punta Larga (Tenerife), Ichasagua (Tenerife) y Puerto del Rosario (Fuerteventura); el Centro de Educación para Personas Adultas Guayafanta (La Palma); y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Las iniciativas premiadas este curso por el Gobierno de Canarias abordan el patrimonio de Canarias desde una gran variedad de perspectivas: patrimonio histórico y elementos patrimoniales cercanos al centro, indumentaria tradicional y leyendas de las Islas, senderos y recursos naturales, investigación sobre el patrimonio gastronómico de Canarias, arte y cultura, así como una mirada fotográfica sobre el paisaje natural canario.

El proyecto de investigación del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías y premiado en esta edición se titula 'El saber de un pueblo' y está basado en las historias y vivencias de las personas mayores, de forma que conjuga aprendizaje-servicio con investigación del propio alumnado.

El proyecto del centro en el municipio lanzaroteño de Tías surgió de la curiosidad del alumno Diego Espinaza, que relató al director del centro, David García, que su abuela había trabajado en las Salinas de Janubio, dando pie a la idea que estructuró la iniciativa didáctica.

Durante este curso académico el CEIP Alcalde Rafael Cedrés conmemora los 40 años de su construcción y apertura, y a lo largo de estos últimos meses se han desarrollado múltiples actividades vinculadas con esta celebración. La última de ellas una exposición antológica sobre la historia de este colegio público que se exhibió en la sala de arte La Ermita de San Antonio, de Tías, coincidiendo con las fiestas de San Antonio, estas pasadas semanas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación Aroa Pérez, trasladan las felicitaciones a la Comunidad Educativa del CEIP de Tías, en nombre de la Corporación Municipal, por este premio donde se reconoce la buena actividad docente integrada con la realidad social del municipio de Tías y Lanzarote. Felicitaciones que envían de manera más especial al director del colegio David García y al alumno artífice de esta historia vinculada con el patrimonio histórico de Lanzarote, el pequeño Diego Espinaza.

Añadir nuevo comentario