Denuncia su “desacreditado arsenal de embustes”

El Gobierno canario llama "mentiroso" a Soria por afirmar que Rivero apoya los sondeos

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 23/08/2014 - 10:46

El Gobierno de Canarias, a través de su viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de mentir, por asegurar que el presidente regional, Paulino Rivero, le ha confesado que apoya las prospecciones petrolíferas.

"A falta de argumentos, y visto el fracaso de sus presiones para manipular a la opinión pública, Soria recurre a su manido y reiteradamente desacreditado arsenal de embustes", indica Rodríguez en un comunicado.

José Manuel Soria había declarado que Rivero le había dicho en privado que apoyaba las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, algo que también confesó al presidente de Repsol, Antonio Brufau, pero que tenía que rechazarlas "por los líos internos que tiene en Lanzarote y Fuerteventura", según la versión del ministro.

Pero Paulino Rivero "no ha confesado jamás, ni en público ni en privado, que esté a favor de las prospecciones", contesta el viceconsejero, que también subraya que no es cierto como sostiene Soria que Coalición Canaria apoyara las prospecciones en su programa electoral ni que la consulta ciudadana que planea el Gobierno de Canarias sea ilegal.

Coalición Canaria llevaba en su programa electoral la reclamación de las competencias sobre prospecciones petrolíferas, pero no su apoyo, agrega el comunicado.

CC llevaba en su programa electoral las competencias sobre prospecciones, no su autorización

Jorge Rodríguez afirma que la consulta ciudadana sobre las prospecciones "se atiene estrictamente al marco constitucional" y "se hará", porque está amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el reglamento del Parlamento de Canarias.

El ministro más pronto que tarde tendrá que rendir cuentas "por su apasionada posición respecto a las prospecciones petrolíferas, sus mentiras y su desprecio por el sentir mayoritario del pueblo canario", considera el viceconsejero.

Acusa a Soria de patrocinar e imponer "con soberbia y deprecio una actividad enormemente perjudicial" para el futuro de Canarias.

Comentarios

El bajito nivel y la falta de talla institucional del gobierno produce vergüenza. Se puede elevar la queja si que esto parezca un patio de vecinos. No me representan,
Yo me siento orgullosa de tener un Presidente el único que se ha atrevido a luchar por los intereses de canarias en Europa,el patio de vecino lo forma el claustro del PP y los partidos que estan contra la calidad de vida y el bienestar de las islas
jAJAJAAA...Qué verguenza !!! entre estos del gobierno con tan poca clase y la justicia que anda por igual o peor ¡Dios nos coja confesados!
Me pregunto: El consejero de justicia de Canarias no ha dicho esta boca es mía, respecto a la carajera descarada que hay montada en su isla con el caso Unión. Como si le tocara lejos. Pues además es conejero y del PSOE.
que dos mentirosos y que falta de cultura tienen estos dos señores engañando al pueblo por sus intereses a mi tampoco me representan
Los que llevamos siguiendo la trayectoria política de Soria desde que fue elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria hasta la fecha, tenemos claro quien es el personaje, un ser con un ego que le sobrepasa dos metros, que nunca ha tenido respeto por sus adversarios políticos, a veces ni por sus compañeros de partido, que ha utilizado los medios y el dinero públicos para encumbrar su imagen sin ningún tipo de complejos, que intenta sembrar el miedo allí por donde pasa, en su partido no hay quien le rechiste o no va en las listas, entre la prensa repartiendo querellas, la gran mayoría fallidas, contra las críticas que no son de su agrado, eso sí el abogado se lo hemos pagado los contribuyentes y la procuradora, se señora de él, también. Allí donde ha estado la ha liado, pufos de más de 200 millones de euros en el ayuntamiento, una potabilizadores de 60 m€ que nunca funciono y que se acaba de vender como chatarra, el Cabildo de Gran Canaria, durante su mandato sufrió la parálisis más grave de su historia, dilapido la empresa Sandra por cuatro perras, intentó desmantelar el P.I. de Arinaga, cosa que no pudo hacer por que se encontró con la horma de su zapato, el alcade de Agüimes, Antonio Morales, que evitó este desastre, el escándalo de Megaturbinas en el que privatiza suelo público para explotación eólica y le asegura un beneficio, que pagaría el cabildo, a su explotador que a la vez le dejaba un chalet para vivir y así durante 4 años, y en el Gobierno Autónomo recordaran las prisas que tenía por indemnizar con 105M€ por la montaña de Tebeto, menos mal que Paulino le paró las patas y al final no hubo que soltar un duro, pero Soria tenía prisa en soltar la pasta, por algo sería. Y ahora como ministro de industria la que tiene liada con las eléctricas que nos está costando un riñón y parte del otro. Menos mal que no ha metido la mano en el turismo y por eso va bien. En fin que el personaje tiene su miga y en no mucho tiempo espero que se desinfle y se le acabe la suerte, lo pusieron las urnas y lo quitaran las urnas, lo de los tribunales vendrá luego, cuándo se te acaba la suerte te llueve hasta de abajo.
Soria no me gusta nada, pero Paulino me disgusta una barbaridad.

Añadir nuevo comentario