actualidad

El Gobierno autoriza 14,7 millones de euros para la prórroga del servicio de hemodiálisis en el Molina Orosa y el Negrín

Sanidad prorrogará por otros dos años el contrato de gestión del servicio de hemodiálisis

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/06/2023 - 18:48

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 14.723.001,20 euros en la tercera prórroga del contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, para la prestación del servicio de hemodiálisis en las unidades asistenciales vinculadas a los Hospitales Universitarios de Gran Canaria Dr. Negrín y Dr. José Molina Orosa, de Lanzarote.

Con esta tercera prórroga, se garantiza la continuidad del servicio hemodiálisis a los pacientes remitidos por ambos hospitales, por un periodo de dos años, comprendidos entre los meses de septiembre de 2023 y 2025.

El contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, fue adjudicado en mayo de 2014 a la empresa Avericum, SL, y formalizado en septiembre de ese mismo año. Posteriormente, fue prorrogado en septiembre 2019 y junio de 2021 por sendos periodos de dos años.

Añadir nuevo comentario