Limitada con la nueva ley turística

El Gobierno admite que hay 848 plazas de cuatro estrellas autorizadas en Lanzarote sin desarrollar

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/01/2014 - 06:57

El Gobierno canario ha cifrado en 2.568 las plazas hoteleras de cuatro estrellas que aún no se han construido en las islas a pesar de que tienen autorización previa para hacerlo, según una respuesta oficial en el Parlamento.

Esas plazas por desarrollar se distribuyen entre Lanzarote (848), Gran Canaria (1.004), Tenerife (694) y Fuerteventura (22), de acuerdo con una respuesta remitida por el Ejecutivo al diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez tras la polémica abierta a raíz de las restricciones que impone la nueva ley turística de Canarias.

En un comunicado, Rodríguez defiende que estos datos de plazas de cuatro estrellas autorizadas y sin desarrollar "desmienten" el argumento empleado por CC y PSOE desde el Ejecutivo para justificar la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Para NC, esta respuesta del Gobierno "echa por tierra todos los argumentos empleados por CC y el PSOE para frenar la tramitación parlamentaria de la propuesta legislativa del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística con el fin de permitir la construcción limitada de hoteles de cuatro estrellas".

Román Rodríguez subraya que la cifra de 2.568 plazas está "muy lejos de muy lejos de las decenas de miles" a las que el Gobierno de Canarias hacía referencia para oponerse a los planteamientos esgrimidos para criticar la nueva ley turística.

El presidente de NC opina que los datos "oficiales desmienten" al Ejecutivo y ponen de manifiesto que el argumento de la existencia de decenas de miles de camas turísticas sin caducar, para oponerse a la construcción "con límites" de hoteles de cuatro estrellas reclamada por el Cabildo de Gran Canaria. "Era una estrategia destinada a confundir con un argumento sobrevenido para justificar la injusta ley de renovación".

"A CC y al PSOE cada vez les quedan menos argumentos para oponerse a la reforma de una norma turística hecha de espaldas a Gran Canaria, al resto de los modelos territoriales insulares y vulnerando las competencias de las corporaciones insulares", añade.

Comentarios

Tiene razon el Sr. Rodriguez con respecto a Lanzarote. Para ir refrescando la memoria, esas 848 camas son las que el SR CARLOS ESPINO, Consejero de la "cosa" URBANISTICA del Cabildo de Lanzarote, ( si, no se sorprendan, el mismo de la Operacion Union y la cocina de los CACT) en connivencia con la Presidenta del Cabildo, INES ROJAS, le concedieron YUDAYA, empresa de los HNOS DOMINGUEZ, con la firma de un convenio entre el Cabildo y dicha empresa. Mientras habia denunciado a los hoteles ya construidos por "ILEGALES", ASI SE ESCRIBE LA VERDADERA HISTORIA DE LANZAROTE.

Añadir nuevo comentario