actualidad

El gimnasio de escalada indoor Hang On Climbing lanza un crowdfunding para continuar con su proyecto

Por ahora han recaudado 3.935 euros gracias a 58 donativos, aunque el objetivo son 25.000 euros

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/03/2024 - 09:30

En diciembre de 2019 Hang On Climbing abrió sus puertas por primera vez en la isla de Lanzarote, en Canarias. Hablamos de un lugar “único en su clase, el primer y único gimnasio de escalada indoor local abierto al público en general”, señalan.

Antes de eso, a los ojos de muchos, la escalada era “simplemente algo extravagante practicado por unos pocos que se atrevían a desafiarse de una manera quizás cuestionable”, continán. Ahora es algo más “democrático”, aseguran.

El Club Hang On ha ayudado a mucha gente con la salud física y mental desde la pandemia hasta el día de hoy, y se ha convertido en una parte esencial del mundo deportivo en la isla y en todo el archipiélago.

"Llevamos organizando los Campeonatos Canarios de Escalada oficiales desde 2022, un viaje alucinante que nos ha permitido reunir a escaladores de todas las edades procedentes de las otras islas", señalan los responsables de este gimnasio en una campaña que han puesto en marcha en GoFundme con el fin de continuar el proyecto deportivo.

"Desafortunadamente, debido a circunstancias imprevistas relativas a nuestro almacén, nos hemos visto obligados a cerrar nuestras puertas a principios de marzo de 2024. Después de semanas de lucha intensa, búsqueda desesperada y burocracia interminable para lidiar con, finalmente logramos encontrar una nueva ubicación para poder seguir adelante", agregan.

"El problema es que mudarse no es simple, fácil ni barato. Debemos desmontar todas las paredes y reubicarlas en la nueva nave; luego, tenemos que pagar el alquiler y unos meses de depósito por adelantado mientras hacemos esta remodelación, y también necesitamos presentar toda la documentación correcta al ayuntamiento y pagar a un ingeniero por los planos. Ahora mismo, esta es la única forma en que la escalada indoor puede seguir sobreviviendo y prosperando aquí en Lanzarote. Pero no podemos hacer esto solos, necesitamos tu ayuda", sentencian los autores de la iniciativa.

Por ahora, la campaña en la plataforma GoFundme ha recaudado 3.935 euros de los 25.000 que se han marcado como objetivo gracias a un total de 58 donativos.

Comentarios

¿la donación es acuenta de los pagos mensuales?
Los bancos ya no dan préstamos?
Les esta bien. Mi mujer tuvo un accidente en su centro en un curso y se hicieron los locos para no enviarla a la mutua que deberian tener contratada. Para eso mejor que no trabajen en la isla.
Una pena. Si no hay suficientes aficionados a este deporte en la isla como para garantizar la viabilidad del negocio, simplemente se verán obligados a cerrar.

Añadir nuevo comentario