deportes

El centro de escalada Hang On Lanzarote Climbing cierra sus puertas a finales de febrero

Tras cinco años en la Isla pone fin a su actividad con la organización del Campeonato de Canarias 2024, que se celebra los días 2 y 3 de marzo

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/02/2024 - 13:48

A partir de finales de febrero de 2024 el centro de escalada Hang On Climbing de Lanzarote cerrará sus puertas de manera definitiva, ya que el contrato de arrendamiento ha terminado y “la renovación no es una opción, y aunque el arrendador nos ha ofrecido mudarnos a la parte trasera del almacén, esta no es una opción viable para nosotros”, explican desde la empresa.

Durante cinco años ha permanecido en marcha el centro “sin recibir ayuda financiera del Gobierno tras la pandemia, ha sido una lucha”. Aunque destacan que han tenido momentos “emocionantes y gratificantes”, como la organización de una Copa de Canarias y dos campeonatos de Canarias.

Cuentan además con dos campeones de Canarias en escalada de búlder en las categorías sub 14 y promoción, así como un campeón de Canarias en escalada de cuerda sub 14, quien también es miembro del equipo de escalada de Canarias y compite regularmente en las copas y campeonatos de España.

Durante estos cinco años han a más de 40.000 personas, tanto adultos como niños, residentes y turistas, y han trabajado con escuelas y asociaciones que han brindado a los niños la oportunidad de experimentar la escalada (la mayoría de ellos por primera vez) en un entorno seguro y divertido.

“Nos sentimos extremadamente privilegiados de haber podido introducir un deporte tan asombroso en la isla y ver cómo las vidas han sido transformadas de manera tan positiva. Nos encantaría ver que la escalada indoor continúe en la Isla, de lo contrario, más de 120 niños perderán su actividad extracurricular y muchos adultos no tendrán dónde entrenar, y llevar a Hang On Climbing al siguiente nivel”, señala en un comunicado.

La fecha de cierre al público es el 29 de febrero, y como colofón serán sede del Campeonato Canarias 2024 los días 2 y 3 de marzo, por lo que desde el centro invitan a la ciudadanía a presenciar el último evento que estarán organizando.

“Agradecemos a cada uno de ustedes por su continuo apoyo y por ser parte de la comunidad de Hang On Climbing durante los últimos 5 años”, concluye la nota.

Comentarios

Podría verse la opción de integrarlo en la ciudad deportiva Lanzarote... El frontón da pena y podría darse ahí la escuela insular de escalada. Cogiendo a esos magníficos entrenadores y rescatando la actividad para la isla. No todo es lucha canaria, fútbol o balonmano. De igual modo que se vea la posibilidad de implementar la actividad en el pabellón polideportivo de Argana... Ahora que parece estar en marcha. Creando la escuela insular en ese sitio...que tiene la suerte de tener cubierta .
Y también en el nuevo polideportivo de playa blanca que nunca sabremos cuándo se va a inaugurar sería un buen sitio ya que playa blanca está olvidada por completo en actividades deportivas y temas que no sean los güiris y el turismo.grcias a ver si hay suerte y animo
La verdad es que es una pena que cierren. Deberían apoyar este tipo de actividades exclusivas. No hay nada igual en la isla... No como equipos de fútbol que cada pueblo tiene el suyo... Seguro que para eso sí hay subvenciones....

Añadir nuevo comentario