José Carlos Díez presenta el evento en la Isla

El Foro Global Sur pretende convertir a Lanzarote en un espacio “para hacer negocio”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/09/2014 - 19:59

El Foro de Pensamiento Económico Global Sur fue presentado este jueves por uno de los organizadores, el economista José Carlos Díez. El evento se desarrollará en Lanzarote los días 3 y 4 de octubre y tiene como objetivo convertir a la Isla en un espacio “para hacer negocio, generar riqueza y empleo”.

Díez ha anunciado que los equipos económicos de varios gobiernos africanos han confirmado su presencia en la Isla con motivo de Global Sur, “lo cual supone una oportunidad única para el empresariado canario”.

El Foro Global Sur se ha presentado en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en representación de la Escuela Universitaria de Turismo, así como el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta, el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Juan de León, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y el presidente de Aetur, Victoriano Elvira.

Díez ha relatado que, tras la anterior edición del Foro de Pensamiento Económico, en 2013, el propio empresariado insular sugirió que la presente edición se centrase en las economías emergentes, especialmente de África y Latinoamérica, poniendo en valor la posición geoestratégica de Canarias, y las oportunidades de negocio que ofrecen estas regiones.

Díez ha animado "a no perder el tren del desarrollo africano", de especial relevancia para Canarias, y ha confirmado que, con la organización de este encuentro, varios gobiernos africanos enviarán hasta la isla a miembros de sus equipos económicos. "Se busca que después del Foro, Lanzarote siga siendo un lugar para hacer negocios, lo que supondrá generación de riqueza y empleo", ha asegurado Díez.

Durante la rueda de prensa, Díez ha enumerado algunos de los ponentes con los que cuenta la presente edición de Global Sur, entre los que destacan el ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus; el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; los ex ministros económicos de Argentina y Colombia, José Luis Machinea y Antonio Ocamplo, respectivamente; el Secretario General Latinoamericano, Enrique V. Iglesia, o el empresario hotelero Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott.

Comentarios

Lanzarote YA es un espacio para hacer negocio, cosa que viene realizando las empresas y la clase política a base de encarecer la obra pública y, literalmente forrarse. Desafortunada propuesta del Foro Global Sur, que notengo ni idea de que va.

Añadir nuevo comentario