Se celebrará el 3 y 4 de octubre

El economista José Carlos Díez participa como moderador en el foro Global Sur en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/09/2014 - 08:15

El Foro de Pensamiento Económico Global Sur, que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Lanzarote, tendrá entre sus principales atractivos el encuentro entre los economistas Antonio Ocampo, presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de la ONU, y José Luis Machinea, en la actualidad profesor de la Universidad Torcuato di Tella y ex ministro de economía de la República Argentina. 

Ocampo ha sido ministro de Hacienda de Colombia y profesor de la Universidad de Columbia mientras que Machinea ha desempeñado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL) y también ha sido consultor del Banco Mundial.

Esta mesa, titulada "Perspectivas económicas globales", será moderada por el economista español José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá y, hasta hace un año, economista jefe del bróker financiero Intermoney.

Según los organizadores, en la mesa “se tratará de dar respuesta a los grandes interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial”, como si existe recuperación o “en qué situación real se encuentra el sistema financiero”.

El objetivo del foro, según los organizadores, es “situar a Canarias como un lugar de reflexión económica mundial”. Se celebrará durante la jornada del viernes 3 de octubre en el Auditorio de Los Jameos del Agua y el sábado 4 en el Hotel Meliá Salinas.

Añadir nuevo comentario