SEGURIDAD

El dron de la Policía velará por la seguridad de los asistentes en el concierto de Macaco

“Se trata de un método preventivo, pionero a nivel nacional, que podría demostrar hechos delictivos”, señala la Policía Local de Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 25/08/2018 - 08:44

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife realizará mañana una operación aérea especializada nocturna, para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se prevé que asistan al concierto de Macaco y posteriormente a los tradicionales fuegos artificiales.

Este método preventivo, pionero a nivel nacional, servirá para que los agentes de la autoridad puedan analizar las imágenes y coordinar la seguridad de los ciudadanos junto a la Policía Nacional.

Hay que recordar que las captaciones de imágenes y sonidos en lugares públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está recogida en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por el que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y podrían ser utilizadas para demostrar la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas durante el transcurso del evento.

Si dichas imágenes pudieran ser claves en una investigación judicial, se podrá conservar y dar traslado a la autoridad judicial. En el caso de que todo transcurra con normalidad, dichas imágenes se destruirán del fichero de almacenamiento habilitado para tal efecto.

La unidad policial quiere recordar el deber de información pública que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y el RD 5/2018, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, informando a los ciudadanos, de que podrán ejercer su derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición de los registros obtenidos a los efectos del artículo 5, a), d) y e) de la citada Ley, a través del siguiente correo electrónico:udron.policialocal@arrecife.es.

Comentarios

Ahora todo lo basan en el juguetito. ¿ Porque no se les ve patrullando a pie como en todas las ciudades ? ¿ porque no se les ve circulando por los barrios ? ¿ porque en las fiestas están parados en puntos concretos ?. Algo no va .
EN CUALQUIER CASO , NO TIENEN DERECHO GRABARSE EN LA VÍA PÚBLICA. MI INTIMIDAD? ENTORNO E IMAGEN NO DEBE SER VIOLADAS POR USTEDES? ES DECIR SI OCURRE ALGO BRAVO Y SINO SE DESTRUYEN LAS IMÁGENES. VAYA SIMPATÍA ES DISFRAZAR LA LEY
De risa lo del dron para "garantizar la seguridad", si no fuera porque la ley prohibe el uso de drones sobre zonas habitadas y en horas nocturnas, y sobre todo en zonas de influencia aeroportuaria, y Arrecife lo es. Otro disparate más de este grupo de gobierno que nos quiere despistar cometiendo delitos.

Añadir nuevo comentario