AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El Diputado del Común declara “obstruccionista” a la alcaldesa de Arrecife por negar información

El Ayuntamiento no ha ofrecido información solicitada desde hace más de un año sobre la “viabilidad” en la ejecución del área de renovación urbana de Titerroy

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/06/2018 - 07:19

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, dictó una resolución por la que se declara “obstruccionista y entorpecedora” la actuación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, en un expediente de queja en relación al área de renovación urbana de Titerroy.

La citada resolución ha sido trasladada al Parlamento de Canarias y se insertará en el próximo balance anual del Diputado del Común. En abril del año pasado, Saavedra requirió al Ayuntamiento de Arrecife un informe sobre la situación del área de renovación urbana de Titerroy.

Después de que se desplomara el techo de una vivienda en la calle Timbayba en el año 2009, se analizó la situación de los inmuebles del barrio y se decidió la reposición de buena parte de las casas. La primera fase contemplaba 66 viviendas, que luego se redujeron a una veintena, pero el proyecto ni siquiera ha comenzado.

El área de renovación urbana de Titerroy, junto a la renovación del barrio de Valterra, también con problemas estructurales en los inmuebles, son las principales asignaturas pendientes del Ayuntamiento en materia de vivienda. Ambas se han incluido en los convenios entre el Gobierno central y la comunidad autónoma, pero no han visto la luz.

El Diputado del Común indica en su resolución que había recibido un informe del Ministerio de Fomento y que requería al Ayuntamiento, “como órgano competente”, que explicase de forma oficial “la viabilidad en la ejecución de la citada área” de renovación urbana de Titerroy.

Además, el Diputado del Común le pidió un informe de la situación jurídica, de las soluciones posibles para solventar los fondos transferidos” por el Gobierno central y “los problemas habitacionales de las familias, así como cualquier circunstancia sobrevenida al proyecto inicial”.

Ni hubo respuesta a la solicitud inicial de abril, ni tampoco a la petición reiterada en el mes de octubre, en la que se le advirtió a la alcaldesa de Arrecife “su deber legal de colaborar”. El pasado mes de diciembre, se advirtió a De Anta con declararla “obstruccionista con el Diputado del Común en la presente investigación y se le requirió la información interesada”, sin éxito.

Añadir nuevo comentario