ECONOMÍA

El desempleo baja en la Isla un 5,3% y la cifra de parados se sitúa en 10.868 personas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/11/2018 - 09:59

La cifra de parados en la Isla ha descendido un 5,3 por ciento durante el mes de octubre en relación al mismo periodo del año anterior. El número de desempleados se sitúa de esta manera en 10.868 personas, según el informe publicado por el Observatorio de Empleo de Canarias, a tenor de los datos del Ministerio de Trabajo.

Por sexos, las mujeres continúan copando las cifras del paro en Lanzarote y suman 6.180 paradas frente a los 4.688 hombres sin empleo. Por sectores, el sector agrícola fue el que mayor descenso del paro registró con un 22,6 por ciento menos de personas desempleadas. La construcción supuso un 14 por ciento menos de parados y en tercer lugar el mayor descenso del paro se registró en el sector industria.

Cabe destacar que frente a un descenso del paro, la contratación ha disminuido casi un 4 por ciento en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, ha sido el mes con mayor contratación en los últimos doce meses sumando un total de 7.062 contratos.

Comentarios

Y más bajaría si los empresarios dejaran de traer gente de fuera, que hay hoteles completos llenos de sudamericanos, sin ningún residente o al menos Canario o Español, es de vergÜenza ajena.

Añadir nuevo comentario