ACTUALIDAD

El coronavirus se dispara en Lanzarote, que suma 31 casos este domingo

La Isla suma esta jornada más contagios de Covid-19 que Gran Canaria

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 02/01/2021 - 12:41

El número de casos de coronavirus se está disparando en Lanzarote, que este domingo suma 31 nuevos contagios confirmados, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Isla mantiene la tendencia al alza en cuanto a los contagios de coronavirus: los 31 nuevos casos confirmados se unen a los 14 nuevos diagnósticos del sábado.

De esta manera, Lanzarote acumula 1.640 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tal y como subraya la Consejería de Sanidad.

Se da la circunstancia de que el viernes, primer día del nuevo año, también se registraron 14 casos de coronavirus en Lanzarote.

El jueves se habían confirmado otros nueve contagios de coronavirus en Lanzarote y el miércoles pasado otros 17 nuevos casos de Covid-19.

Hasta este lunes 4 de enero se actualizarán los datos de nuevos casos, pero no de altas epidemiológicos y toda la información será provisional, apuntó Sanidad.

Entre el 23 y el 29 de diciembre, Lanzarote pasó de una incidencia acumulada de 24 casos por cada 100.000 habitantes en una semana a los 41 casos por cada 100.000 habitantes, en una tendencia claramente ascendente, que se ha acentuado en los últimos días.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata este domingo de manera provisional 135 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 27.617.

Desde el pasado viernes, día 31, se han producido en el Archipiélago 14 fallecidos, cuatro de ellos ya comunicados. Una de estas personas fallecidas es una mujer de 21 años sin patologías previas y perteneciente a un brote familiar.

Por islas, Tenerife suma este domingo 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644. Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados.

Comentarios

Y lo que nos espera según las previsiones. Lo peor es que la gente sigue relajándose y las fiestas y reuniones de navidad y fin de año nos pasarán factura . Y algunos locales del Charco ¿no deberían ser sancionados ?.
Que sigan asi haciendo fiestas en el charquito que no pasa nada todos felices ,pues lo importante es la celebracion ,total lo unico que nos puede pasar es que nos confinen otra vez y todos felices ale ale señores politicos no se pongan las pilas que vamos de puto culo ,viva la fiesta
la sanción que les pondría a los locales que no cumplen es quitarle la licencia y que se dedique a otra cosa
¿Y qué más da? La economía debe seguir su curso, las reuniones familiares son intocables, la libertad individual inalienable... y para cuándo tomen medidas drásticas la culpa del gobierno o de Bill Gatres
Los niños estudiantes que vienen y salen de fiesta y los mismos profesores que viajan en estas fiestas para estar con su familias más responsabilidad es lo que hace falta
Aquí paga gusto por pecador,poca responsabilidad párese q se nos acaba la vida si somos responsables y evitamos el contrato sin distancia mascarilla,las reuniones de todo tipo con las medidas de seguridad adecuadas.con este virus se tiene q vivir pero con mucha responsabilidad colectiva para q afecte lo más mínimamente a la salud la economía etc de todos los ciudadanos .de el arte se puede ir al ere si entre todos no somos lo suficientemente s inteligentes para salvaguardar nuestra salud y economía con nuestra responsabilidad colectiva como sociedad
Estos irresponsables / criminales de la enfermedad y la muerte de personas inocentes y los políticos ineptos nos llevan a la ruina económica económica
Los vecinos de Arrecife nos seguimos preguntando , señora Alcaldesa , cuantos agentes hay en la policía local en Arrecife . Hay zonas de la capital ( conocidas ) donde se ve gente reunida sin respetar las medidas de seguridad establecidas y un día tras otros lo mismo de lo mismo . La mayoría cumplimos las normas establecidas pero los irresponsables son los que están ganando . También una pregunta a los responsables sanitarios ¿ que hay que hacer para que nos atiendan adecuadamente en el centro de salud y te vea el médico ?. No sabemos si no hay profesionales o sencillamente están solo para los teléfonos y a correr . Y mejor no acudir a urgencias en Valterra y acudir al Hospital par asegurar nuestra salud . Vamos mal y por desgracia las autoridades mirando para otro lado o de vacaciones .
La gente no es consciente de lo que está pasando. Cuando hablan de la ocupación de las camas UCI es una manipulación global de los datos. Cuando dicen por ejemplo que en Lanzarote hay 18 camas de intensivos es sumando las 10 camas de UCi, las 4 de URPA más las posibles habilitadas en los quirófanos. Y así en todos los Hospitales de Canarias. Cuando dicen que la ocupación de las camas de UCi están por ejemplo al 50%, no significa que la UCI esté media llena, significa que habilitando todas las posibles camas que podrían destinarse a cuidados críticos el 50% están cubiertas. Esto quiere decir que probablemente la UCI como tal tiene una ocupación del 100%. El problema surge porque no sólo existe el COVID, también hay infartos, ictus, politrauma, post operados complejos de cirugía vascular, toracica, neurocirugia. Entonces que hacemos?. Anulamos las cirugías que no sean oncologicas y las demás intervenciones quirúrgicas?. Tenemos que ser conscientes que el personal sanitario ya está agotado. Y si bien nos pagan no podemos estar tirando siempre de vocación. Que los políticos no lo están haciendo bien es cierto pero que los ciudadanos tampoco no es menos cierto.
La gente no es consciente de lo que está pasando. Cuando hablan de la ocupación de las camas UCI es una manipulación global de los datos. Cuando dicen por ejemplo que en Lanzarote hay 18 camas de intensivos es sumando las 10 camas de UCi, las 4 de URPA más las posibles habilitadas en los quirófanos. Y así en todos los Hospitales de Canarias. Cuando dicen que la ocupación de las camas de UCi están por ejemplo al 50%, no significa que la UCI esté media llena, significa que habilitando todas las posibles camas que podrían destinarse a cuidados críticos el 50% están cubiertas. Esto quiere decir que probablemente la UCI como tal tiene una ocupación del 100%. El problema surge porque no sólo existe el COVID, también hay infartos, ictus, politrauma, post operados complejos de cirugía vascular, toracica, neurocirugia. Entonces que hacemos?. Anulamos las cirugías que no sean oncologicas y las demás intervenciones quirúrgicas?. Tenemos que ser conscientes que el personal sanitario ya está agotado. Y si bien nos pagan no podemos estar tirando siempre de vocación. Que los políticos no lo están haciendo bien es cierto pero que los ciudadanos tampoco no es menos cierto. RESPONSABILIDAD para todos.
Y que fiesta Hay en el charco? yo no he visto ninguna fiesta
El comportamiento de la gente en rebajas.. Pésimo. No hay cabeza. Me da pena la verdad... Una. Dependienta estresada e indignada.

Añadir nuevo comentario