AGUA

El Consorcio del Agua sanciona a Canal Gestión con 60.000 euros

El organismo público culpa a la concesionaria del servicio de abastecimiento de incumplimientos, de falta de información y de medidas contra el personal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/11/2019 - 19:38

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha presidido la asamblea general extraordinaria del Consorcio del Agua en la que se ha acordado la imposición de una sanción de 60.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Canal Gestión, que depende de Canal de Isabel II.

La sanción está motivada “por diferentes incumplimientos del contrato suscrito” con el Consorcio del Agua hace cinco años. Dichos incumplimientos habían sido denunciados por el comité de empresa, el Ayuntamiento de Yaiza, así como ciudadanos y empresas.

Canal Gestión habría incumplido las instrucciones expresas de no desatender las necesidades de personal de la planta desaladora de Janubio, así como los requerimientos de información por parte del Consorcio del Agua, organismo compuesto por el Cabildo y los ayuntamientos.

Además, Canal habría incurrido en el incumplimiento del plan de explotación de los servicios así como las instrucciones del Consorcio de revertir con carácter inmediato el traslado de personal adscrito al centro de desalación Janubio y de adscribirles nuevamente al mismo, manteniendo el régimen de turnos previo al traslado no autorizado.

Por otro lado, se ha aprobado la incorporación a la Comisión de seguimiento del contrato con Canal Gestión del concejal de Hacienda de San Bartolomé, Antonio Rocío, y de Miguel Ángel Jiménez Cabrera, concejal de Economía y Hacienda de Teguise, como su suplente.

Añadir nuevo comentario