Sanidad

El Colegio de Médicos pide la retirada del expediente de la doctora Reyes

La doctora Reyes, jefa de Digestivo del Hospital José Molina. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 05/05/2017 - 12:29

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote que retire el procedimiento abierto a la doctora Dulce María Reyes Rodríguez por manifestar públicamente, en una entrevista en Diario de Lanzarote, deficiencias en la detección precoz del cáncer en Lanzarote.

La entidad colegial ha explicado que el código de ética y deontología médica, por el que se rigen los médicos en España, justifica que si la administración no responde ante la denuncia del profesional, éste lo podrá denunciar a su Colegio y además hacerlo público en medios de comunicación.

De esta forma y según el Artículo 45.2 de esta normativa: "El médico pondrá en conocimiento de la dirección del centro las deficiencias de todo orden, incluidas las de naturaleza ética, que perjudiquen la correcta asistencia. Si no fuera así, las denunciará ante su Colegio, y en última instancia a las autoridades sanitarias, antes de poder hacerlo a otros medios".

En este sentido, cabe recordar que la doctora expedientada había puesto en conocimiento de la Gerencia las deficiencias en la detección del precoz del cáncer colo-rectal el pasado mes de enero, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna y por el contrario se le haya abierto un expediente informativo.

Comentarios

El gerente y su equipo de direccion tienen una buen papeleta. Mucho bla, bla y el mismo hacer en formas que la Fraguela. Animo a la Dra Reyes y resto de buenos profesionales que miran por los enfermos .
Hay que sacar la política de hospitales, juzgados y escuelas. Lo ensucian todo.
Los malos gestores son los que emplean los ordeno y mando, hacen cambios absurdos e interesados y generan malestar y problemas. Toda la direccion del hospital debe marcharse por coherencia.
Mas medicos como ella deberían de existir, y no los que tenemos qie miran a otro lado. Esta señora resulta que es primero PERSONA HUMANA y despues DOCTORA.
Excelente persona , qué pena pasen estas cosas...

Añadir nuevo comentario