Iniciativa al pleno del Cabildo

Somos pide la dimisión de Erasmo García por el expediente a la jefa de Digestivo

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 04/05/2017 - 07:22

Somos Lanzarote ha mostrado su “indignación” por las formas “caciquiles” con que el Gobierno de Coalición Canaria, aseguran, “pretende silenciar las denuncias que los propios profesionales de la sanidad pública de Lanzarote están formulando ante la falta de medios técnicos y humanos, de inversión y la creciente privatización de la sanidad en la Isla”, y ha pedido la dimisión del director del Área de Salud, Erasmo García.

En este sentido, muestran su apoyo a la Jefa de la Sección de Aparato Digestivo del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, “a quien el Servicio Canario de Salud ha abierto expediente por dar a conocer a la opinión pública las graves carencias de su área, entre otras, en recursos materiales para la detección del cáncer de colon”.

Tras conocerse este caso, Somos Lanzarote ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el pleno del Cabildo que se celebrará este viernes, “rechazando este acto de censura contra una profesional, un hecho que considera injusto y vergonzoso, y que, a juicio de la formación, merece la repulsa más enérgica de la comunidad sanitaria en particular y de la sociedad lanzaroteña en general”.

“No se puede callar la realidad a base de intimidación y expedientes”, concluyen desde Somos. La moción de urgencia se suma así a la presentada con anterioridad pidiendo la reprobación del consejero de Sanidad del Gobierno, José Manuel Baltar, por su trato hacia la isla en cuestiones como la demandada unidad de radioterapia.

"Habría que expedientar a quienes permiten que la sanidad lanzaroteña se encuentre como ha denunciado la doctora Reyes", afirma Tomás López

"Rechazamos que se persiga a una profesional por dar a conocer a la opinión pública una realidad tan preocupante, y pedimos la dimisión de los responsables de esta cacicada, empezando por el recientemente nombrado director del Área de Salud de Lanzarote, que ha vuelto a la sanidad pública lanzaroteñas con las peores formas", señala Tomás López, consejero y portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, quien ha pedido la dimisión de García.

Desde Somos Lanzarote animan a los profesionales y usuarios de la sanidad lanzaroteña a “no dejarse intimidar” ante lo que consideran "medidas desesperadas de un gobierno que no sabe cómo tapar su evidente maltrato a la sanidad pública de la Isla para el beneficio de los intereses privados que representan".

"Lanzarote, su ciudadanía y su comunidad sanitaria debe estar cada día más unida y, lejos de callar, debe denunciar todas las carencias que repercutan en la salud de nuestra población", añadió López.

"Cuando los profesionales sanitarios han comenzado a hablar, cuando comienzan a organizarse para expresar el padecimiento de los usuarios de la sanidad pública en esta Isla, en algo tan serio como el material para el diagnóstico del cáncer de colon, a este gobierno no se le ocurre otra cosa que dar un paso más en su maltrato a la sanidad pública que abrir expedientes a quienes valientemente tratan de defender la salud de nuestra gente", resaltó el portavoz de Somos.

Comentarios

Como siempre, el poder metiendo miedo para que nadie se queje. Asi los ciudadanos cada vez más calladitos: o estás conmigo o estás contra mí. Ese es el origen de la corrupción.
Señores de somos con la cagada de acuerdo que firmó su compañero Pepe Dorta regalando 12 millones de euros a pedro sangines, se hubiera dotado.de material para el diagnóstico de la enfermedad y muchas más cosas...no vendan más humo, somos más de lo mismo, están bonitos para pedirle la dimisión a nadie ustedes
Soy celador del hospital y he pasado por esta situación antes, ni sindicatos ni ningún partido político se interesó por el tema....esta vez al tratarse de un médico tiene más tirada, por eso salen los demagogos estos.a defender a la élite.
La verdad es que no se puede tener a una persona que no tiene conocimientos de sanidad al frente del Area de Salud de Lanzarote.Los profesionales estan para lo que son para eso estudiaron,una persona que no sabe de sanidad que hace al frente del Area de Salud.Ya la armo anteriormente con otro tema que desconocia ,( Industria) con las famosas torres de alta tension .En politica sabemos que hay muchas personas que no estan preparadas para sus cargos,lo obtienen mediante enchufes y asi nos va.
Pedazo de incompetente...a este le mandaba yo....que sabrá este de sanidad. Esto pasa por poner al frente de cargos a qente que lo que más sabe de medicina es medirle la fiebre a los hijos..y si que para eso sirve.Es un incompetente..y lo ha demostrado sobradamente.
Chacho y luego donde lo ponemos será vez con las torres electricas
Ya está bien de políticos inútiles que obstaculizan nuestra sanidad. Insisten en darle cargos a gente incompetente que ni tiene preparación, ni talante, ni sensibilidad; y luego los que tenemos que apretarnos el cinturón somos los usuarios. Bien se podrían ahorrar estos puestos y estos sueldos.
Al comentario 3 , ufffff , no es lo mismo hablar que supuestamente no trabajar o pasar o hacer lo que le viene en gana. En todo caso tras escuchar al señor Erasmo Garcia hoy en la radio nos queda claro que su enfado era porque se habia pedido su dimisión. Increible.
ese celador de apellido Guadalupe no soy yo,para que no haya malentendidos,gracias
Me parece que en esta ocasión muchos se han colado. Definitivamente vivimos en los tiempos de la posverdad. Ninguno de los que opina se ha molestado en averiguar quién abrió el expediente, de qué tipo es o las razones que lo motivaron. Directamente han ido a la caza del cargo de designación política atribuyéndole responsabilidades sin saber si le corresponden. Por supuesto, cuando se aclare la verdad no habrá rectificación ni disculpa. Malos tiempos para la verdad.

Añadir nuevo comentario