Tras denunciar carencias en el Hospital

Baltar tendrá que explicar en el Parlamento por qué se expedienta a la doctora Reyes

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/05/2017 - 05:49

El PSOE exigirá que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique en el Parlamento de Canarias las razones que han llevado a su Consejería a incoar un expediente a la jefa de Digestivo del Hospital Doctor Molina Orosa como consecuencia de sus declaraciones, en Diario de Lanzarote, sobre las carencias de su área.

La parlamentaria regional y secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su “enorme preocupación” por esta situación. "Todo nos hace pensar que se trata de una represalia por sus manifestaciones públicas, da la sensación de un intento a la desesperada por tapar las carencias por las que atraviesa la sanidad", señaló.

Corujo afirmó que "la denuncia realizada por esta doctora constituye un ejercicio de responsabilidad con respecto a la ciudadanía de Lanzarote, que tiene derecho a conocer en qué condiciones se atiende a nuestra gente".

La parlamentaria ha criticado, además, el “ocultismo” con el que se ha conducido la administración sanitaria. "Si existiera una base sólida para expedientar a esta profesional, debiera haberse hecho con transparencia, informando públicamente de las razones por las que se adoptaba esta decisión", ha criticado Corujo, quien ha señalado que la administración sanitaria ha hecho todo lo contrario, “llegando a negar la existencia del expediente disciplinario”.

"Vamos a exigir una respuesta convincente del consejero y vale más que la tenga”, afirmó. “De lo contrario, nos encontraríamos con un ejercicio del poder impropio de una administración democrática. No podemos tolerar que se silencie a nuestros profesionales sanitarios imponiéndoles una especie de omertá administrativa", concluyó.

Más información:

Sanidad expedienta a la jefa de Digestivo por denunciar las carencias para detectar el cáncer

“En Lanzarote no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon porque no tenemos los recursos necesarios”

Añadir nuevo comentario