Deportes

El Club de Piragüismo Marlines, campeón de España de Jóvenes Promesas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/09/2018 - 14:01

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote regresa a casa tras su paso por el Campeonato de España de Kayak de Mar en Castellón con la satisfacción de haber logrado siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, alzándose con la victoria del Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

El equipo de competición, compuesto por 25 palistas y dos entrenadores, ha tenido que enfrentarse a las duras condiciones meteorológicas y las condiciones del mar. El sábado se declaró alerta amarilla por tormenta eléctrica y la organización tuvo que modificar los horarios y los recorridos para poder sacar las pruebas adelante. Las regatas se realizaron dentro de la zona portuaria y para los Lanzaroteños, “estas condiciones son muy complicadas a la hora de remar en unas condiciones desfavorables, teniendo un mar demasiado calmado, situación muy contraria a las que están acostumbrados, que son las de ola y viento. Aún así, se fueron cumpliendo los objetivos marcados”, según comentan desde el club.

En la primera jornada, en la categoría Cadete Hombre, Nicolás Betancor Montelongo consiguió una medalla de plata, y en Juvenil Hombre, Gabriel Cabrera Caraballo también se alzó como subcampeón de España. El segundo día de competición era el turno de los Infantiles, dónde Lucía León Santana se imponía como Campeona de España de Infantil B, Yaiza Acosta Hernández se hacía con la medalla de bronce en Infantil B e Iria Suárez Vázquez lograba una medalla de plata en Infantil A.

El resto de los palistas de Lanzarote realizaron un gran papel obteniendo muy buenos resultados y consiguiendo los puntos necesarios para ser los campeones del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. También se ha conseguido el objetivo de clasificar a varios palistas de los Marlines para representar a España en el próximo Campeonato de Europa.

Los Marlines han realizado una gran temporada, consiguiendo 89 medallas, siendo subcampeones de Canarias, octavos de 64 clubes en la X Liga de Kayak de Mar 2018 y siendo campeones de España de Jóvenes Promesas.

Añadir nuevo comentario