Balonmano

El CB Puerto del Carmen vence al Lanzarote Zonzamas en la Copa de Canarias

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la última jornada del torneo ante el Balonmano San José Obrero el miércoles 28 de agosto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/08/2019 - 10:43

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha disputado este lunes la tercera jornada adelantada de la Copa de Canarias, venciendo de forma contundente al Lanzarote Zonzamas (36-23) en el Pabellón Municipal de Tías.

En su segundo partido oficial y enfocadas ya en la parte final de la pretemporada de cara a la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, el equipo tiñosero repitió mínimamente el guión del primer partido frente al Balonmano Tejina, dos partes diferenciadas y una segunda parte para imponerse en todas las facetas del juego, tanto a nivel físico como en defensa y ataque, dando forma a lo trabajado hasta ahora en pretemporada.

Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes observaron igualdad en el marcador hasta los primeros minutos de la segunda parte, cuando impusieron su juego para distanciarse en el marcador y acudir al último partido de la Copa de Canarias, frente al Balonmano San José Obrero Lanzarote este miércoles, con las mejores sensaciones posibles.

En esta segunda jornada de la Copa de Canarias han sido tres las jugadoras más acertadas en la faceta anotadora del  CB Lanzarote Puerto del Carmen con cinco goles cada una, Keyla Hernández, Suely Pinto (que disputaba su primer partido tras incorporarse de sus vacaciones) y Mary Sánchez, aunque casi todas las jugadoras tiñoseras que pisaron el parqué del Municipal de Tías consiguieron anotar algún gol. En las filas del Zonzamas ha destacado Sara De León con ocho goles.

Tras el partido, el entrenador local Miguel Ángel Lemes, explicaba que “ha sido un partido muy similar al de Tenerife, donde pudimos ver dos equipos que se repartieron el tiempo en la primera parte. A nivel defensivo no estuvimos muy bien, sin llegar a contactar y en ataque muy poco ritmo sin llegar balón a los extremos. También la portera del equipo contrario contribuyó a que llegáramos un gol abajo al descanso”.

Lemes advertía que “en la segunda parte defendimos arriba más agresivas y le dimos mucho más ritmo. Si a esto le sumamos que el rival contaba con pocos efectivos pues nos da el resultado final. Poco a pocos nos fuimos distanciando hasta conseguir esa victoria cómoda. En conclusión, dos partes diferenciadas donde el Zonzamas, con su ataque estático, nos causó muchos problemas y una segunda donde el contraataque y la defensa arriba asfixiaron al rival”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la segunda y, en este caso, última jornada de la Copa de Canarias ante el Balonmano San José Obrero Lanzarote el miércoles 28 de agosto, en el arrecifeño Pabellón municipal de Titerroy a las 20:30 horas.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (36): Madeleine Noelia Cortez, Keyla Hernández (5), Mari Sánchez (5), Suely Pinto Spencer (5), Eva Morales (2), Ariadna Callero (1), Luci Betancort (2), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (3), Cristina Betancort (2), Ana Zaida Rodríguez (4), Lucía Oliver, Carmen Sánchez (1), Anghara Tortosa (1) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Lanzarote Zonzamas (23): Nelida Valiente, María De León (3), Caridad del Carmen Santana (4), Patricia Cabrera, Antonio Johanna Gmeiner (1), Cristina Mazaira, Nisamar Ramos, Sara De León (8), Laura González (1), María Magdalena Valiente (2), Erika Espino (1) y Sara Lemes (3). Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada cinco minutos: 2-3/5-3/6-4/7-8/7-11/10-11/15-14/19-16/27-18/30-21/32-22/36-23 (Final).

El partido estuvo arbitrado por Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Eva Morales. Entre las visitantes a Caridad del Carmen Santana y a Sara Lemes. Pabellón Municipal de Tías, partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa de Canarias.

Añadir nuevo comentario