Pregunta de Ciudadanos

El caso de las cajas fuertes del Cuartel de Costa Teguise llega al Congreso

Foto: Cedida
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2017 - 12:51

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja solicitando información al Gobierno de España “sobre si el Cuartel de Costa Teguise está siendo utilizado o no como depósito de residuos”.

Asimismo, Ramírez ha preguntado también por “el uso que se le está dando a las cajas fuertes que se han ubicado en las citadas instalaciones”, después de la trascendencia mediática que se le ha concedido a esta polémica.

Según explica el diputado de Ciudadanos, hay también denuncias sobre que “algunas de estas cajas podrían haber sido vendidas incluso como chatarra, y el dinero recaudado por ellas se podría haber destinado a la celebración de un evento”.

Por todo ello, Ciudadanos ha preguntado al Gobierno de España, entre otras cuestiones, por “el tipo, la marca y el modelo de las cajas fuertes, por el sistema de apertura, y por si han sido o no homologadas para guardar las armas de fuego de los agentes”.

Ramírez se ha interesado además por “si es cierto o no que se han llegado a vender como chatarra algunas de estas cajas”, y si es así, ha pedido información sobre “a qué fin se ha destinado esos fondos y si hay compatibilidad para ejercer el trabajo de Guardia Civil y de venta de chatarra”.

Asimismo, ha preguntado por "la gestión de los recursos económicos del citado cuartel, y por si reciben o no aportaciones de empresas o particulares, y en caso de ser afirmativa la respuesta, ha demandado por la finalidad a la que se destina y de qué manera se traslada esta información a Hacienda”.

Por último, Ciudadanos ha preguntado por “la supuesta utilización del cuartel como depósito de residuos para las cajas fuertes”, y al respecto, el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas ha pedido que se aclare “qué jefe de la Guardia Civil autorizó esta acción, cuantos agentes participaron y cuántas horas de trabajo se destinaron a su colocación”.

Añadir nuevo comentario