'Caso cajas fuertes'

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada denuncia al cuartel de Costa Teguise

Imágenes cedidas de las cajas fuertes en el cuartel de Costa Teguise.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/05/2017 - 13:49

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada STSP ha presentado una denuncia contra el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise por la instalación de material de seguridad no homologado e incumplimiento de la Ley 5/2014, de Seguridad Privada.

La denuncia se basa en “la participación del Cuerpo de la Guardia Civil en la aprobación de las medidas de seguridad que deben reunir los armeros de las sedes, delegaciones o sucursales de empresas de seguridad privada”.

La situación a la que se remonta esta acción judicial nace de la denuncia pública que la delegación de AUGC en Las Palmas hacía el pasado 17 de abril, cuando informaba de que había puesto en conocimiento del general jefe de la Guardia Civil en Canarias y del coronel jefe de Las Palmas que se están utilizando las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en Costa Teguise como almacén de residuos sólidos.

En concreto, denunciaba que se han utilizado desde el mes de febrero los aparcamientos, pasillos y garajes situados en dicho cuartel de la Guardia Civil para el almacenaje de infinidad de cajas fuertes de las utilizadas en los complejos hoteleros.

Tras la denuncia pública realizada por AUGC llegó un comunicado emitido por otra asociación de la Guardia Civil, en el cual se afirmaba que las cajas fuertes procedían de obsequio realizado por un familiar al capitán jefe, para que pudieran servir de armero en el cuartel.

Donaciones de bienes

Ante ello, AUGC ya ha manifestado su asombro por una gestión que se realiza en la Guardia Civil ante el conocimiento de toda la cadena de mando, dando lugar a justificaciones difícilmente creíbles y comportamientos poco éticos, omitiendo a la ciudadanía que según la normativa vigente es el Director General quien puede aceptar las donaciones de bienes muebles.

“No es de recibo que un capitán realice gestiones para la cesión de cajas fuertes a un Cuartel de la Guardia Civil, y posteriormente justificar que como propietario legal de las cajas fuertes”, apunta la denuncia del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada.

 

Comentarios

Estáb zumbados. ¿estos garantizan nuestra seguridad?

Añadir nuevo comentario