“En el tejado” de los ayuntamientos pedir más áreas

El camping de Papagayo estará cerrado en Semana Santa pero abrirá en verano

M.R. 2 COMENTARIOS 10/04/2014 - 08:56

El camping de Papagayo, el único lugar autorizado para acampar en Lanzarote, junto a la playa de ‘El Salao’ en La Graciosa, permanecerá cerrado al público en Semana Santa. El Cabildo asegura que se abrirá en verano.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, indicó que hay que “dar por sentado que no se va a abrir” la próxima semana y aunque recalcó que las instalaciones y su gestión “no es una responsabilidad del Cabildo”, también anunció la previsión de que abra en verano.

El año pasado, después de las quejas de campistas y propietarios de caravanas ante la falta de lugares habilitados en la Isla, el Cabildo decidió asumir la gestión de Papagayo y abrir desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

“El año pasado se hicieron las cosas de forma un tanto precipitada y no salieron todo lo bien que esperábamos desde el punto de vista de la ocupación”, reconoció San Ginés en Biosfera TV.

El pasado verano, el Cabildo contrató con la empresa Tragsa la gestión del camping por 75.000 euros, utilizando equipos móviles como baños o generadores eléctricos, toda vez que las instalaciones del área de acampada no cuentan con la licencia de apertura correspondiente.

Aunque en el estudio económico que sirvió de base para asumir la apertura del camping, el Cabildo daba por hecho que tendría déficit, confiaba en recuperar 48.000 euros llenando las instalaciones, unos números muy alejados de la realidad.

“Más previsión” para verano

“Este año queremos hacerlo con bastante más previsión”, subrayó el presidente, quien destacó que “la fórmula con Tragsa funcionó bien”, pero matizó que para la “apertura definitiva durante todo el año hay que hacer inversiones importantes, para cuya acometida no tenemos en estos momentos fondos”.

Por ello, de cara a verano se pretende utilizar de nuevo estructuras móviles, aunque la apertura sería durante “tres o cuatro meses” y ofertando las plazas con antelación, de tal forma que la ocupación “sea alta y los ingresos también” y el camping “no suponga una carga económica tan alta” como en 2013.

“En el tejado” de los ayuntamientos

San Ginés consideró que la Isla “debe ordenar dos, tres o cuatro espacios” para acampar porque “es una modalidad que tiene su demanda y las administraciones debemos darle respuesta”.

“Está en el tejado de los ayuntamientos solicitar al Cabildo su incorporación al Plan Insular porque no queremos imponerlo”, recalcó el presidente, quien añadió que en Lanzarote “debiera haber en las zonas norte y centro al menos dos espacios más, que con La Graciosa y Papagayo serían cuatro”.

Pocas plazas en La Graciosa

De cara a la Semana Santa, la zona de acampada de la playa de ‘El Salado’, que cuenta con 200 plazas y está gestionada por el organismo autónomo de Parques Nacionales, tiene ya apenas 60 y 65 plazas disponibles para el jueves y el viernes, respectivamente.

Comentarios

ese camping es un atentado contra el monumento natural de Los Ajaches, es cutre y es injusto que para favorecer a unos cientos se perjudique a 140 mil habitantes de esta Isla
Inoranton el camping es una costumbre del pueblo conejero muchas cosa que se hacen para darte de comer hati nos perjudican a todo y lo toreramos

Añadir nuevo comentario