Lo califica con un “notable alto”

El Ayuntamiento dice que “alrededor de 3.000 personas” fueron al ‘Concierto en Vela’

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/07/2014 - 11:04

El Ayuntamiento de Arrecife ha calificado con un “notable alto” el desarrollo del ‘Concierto en Vela’, un espectáculo diseñado por la Orquesta Clásica de Lanzarote que tuvo lugar el pasado sábado en el Charco de San Ginés.

“Alrededor de 3.000 personas se dieron cita alrededor de la lámina de agua para escuchar el concierto interpretado sobre un escenario flotante”, señaló el Consistorio.

Los integrantes de la orquesta ofrecieron a la luz de las velas piezas de Vivaldi, Mozart, Haendel o Schubert y otros autores más modernos como Piazzola o Leonard Cohen y melodías de aire canario firmadas e interpretadas por Benito Cabrera.

El timplista lanzaroteño, junto al clarinetista Ayoze Rodríguez y la soprano Sheila Rizo, fueron los solistas invitados a la velada musical, cuyo repertorio fue muy aplaudido por el público asistente.

Según el concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, “la belleza del espectáculo y el interés mostrado por los asistentes abre la puerta a futuras ediciones de este u otros eventos similares”.

“La imagen del Charco iluminada por las velas y el fondo musical clásico compusieron el sábado un momento irrepetible y absolutamente novedoso, que deberíamos reproducir en el futuro, salvando ciertos detalles técnicos”, asegura.

La edil de Cultura, Eva de Anta, apoya igualmente el desarrollo de actividades culturales en el espacio público, en época estival y en zonas con proyección turística: “El paseo del Charco tiene vocación de convertirse en escenario privilegiado de todo tipo de manifestaciones artísticas y creativas y en ese camino estamos”.

Comentarios

SI, pero 2000 nos quedamos sin poder escuchar nada. Una gran idea pero un sonido nefasto. QUE PENA!!!!!!!
Bonito evento. Lástima la acústica, si no estabas en las gradas o bastante cerca era casi imposible escuchar el concierto.
Bonita iniciativa. Lástima la acústica, nos dejó a la mitad sin escuchar el concierto.
Como siempre los de turno con las medallas. La idea muy buena; el esfuerzo y trabajo de musicos, cantantes y colaboradores admirable, pero el resultado malo. El sonido, salvo lugares concretos, inexistente; el ruido del ambiente intolerable y el movimiento continuo de la gente insoportable. Creo que la gente acudió a un acto sin saber bien a lo que iban y de ahí la cantidad que se presentó.... a partir de ahí todo cuesta abajo. Los unicos contentos los locales de copas y resturantes ( contento y festivo el concejal de turismo ). Para los conciertos de musica clasica hace falta silencio y sobre todo educación por parte de la gente,
señores de la cope creo que a los 3000 le sobra un cero y aun ya esta bien.

Añadir nuevo comentario