Durante los próximos cinco meses

El Ayuntamiento de Tías contrata a otras 51 personas con un Plan de Empleo Social

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/04/2014 - 07:26

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Social que ha permitido la contratación de otras 51 personas para desarrollar diferentes trabajos municipales.

Este Plan de Empleo Social, puesto en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna, permitirá que estas personas, inscritas desde hace mucho tiempo en el Servicio Canario de Empleo, tengan garantizados un sueldo para ayudar  a sus familias en los próximos cinco meses. Todos estos nuevos trabajadores ya se han incorporado desde el pasado lunes.

Cada una de las personas seleccionadas, con mucho tiempo inscritos en el desempleo, han  tenido que contar para su contratación con un informe del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías sobre la situación personal y familiar, las cargas familiares, y la situación y antigüedad como demandante de empleo.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías (PP y San Borondón) había destinado a los presupuestos de este ejercicio una importante cantidad económica para la puesta en marcha de Planes de Empleo Social. La contratación laboral de estos nuevos trabajadores municipales se ha realizado a través de la Mancomunidad del Sur Tías- Yaiza.

Entre las personas contratadas con este Plan de Empleo Social están 20 peones, 12 operarios para reforzar la limpieza en los núcleos rurales y márgenes de carretera, un animador, dos informadoras para la Oficina de Turismo, cuatro auxiliares administrativas, cinco conserjes , una trabajadora, cuatro albañiles  y un arquitecto técnico,  entre otros oficios.

Comentarios

Muy buena iniciativa.
Coño!!! siempre sacan la nota de prensa después de las contrataciones y nunca me entero!! No hay derecho, ¿Por qué no lo anuncian antes para poder llevar mi Curriculo?

Añadir nuevo comentario