ACTUALIDAD

El Ampa del CEIP Costa Teguise amenaza con una manifestación

Denuncia que la ratio en primaria supera a la del curso anterior y siguen faltando profesores y recursos en un curso marcado por la COVID y las obras del centro

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/10/2020 - 08:33

El Ampa Pejeverde del CEIP Costa Teguise ha anunciado que en los próximos días presentará una instancia en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote para solicitar formalmente una manifestación ante la Inspección Insular de Educación Arrecife “para hacernos oír” ante el incumplimiento de las promesas de mejorar la ratio y dotación de profesores, entre otras demandas.  

“Nos sentimos engañados por parte de la Inspección Insular de Educación”, señala la ampa que ha visto cómo este curso, que requiere intensificar los refuerzos a consecuencia de la COVID, el CEIP Costa Teguise “tiene menos profesores y menos grupo asignados que el curso anterior”, tampoco se le ha asignado ningún auxiliar de comedor por tratarse este servicio de una gestión propia.

A esta situación, se suma el hecho de que se ha incumplido con la promesa de bajar la ratio para asegurar un mayor distanciamiento social. Por el contrario, “El CEIP Costa Teguise tiene en primaria mayor número de alumnos por aula que el curso anterior”.

Los progenitores explican que la reorganización de grupos “ha dejado a las aulas de primero y tercero de primaria en 25 niños, máximo número permitido, continuando sin tener en cuenta las especiales condiciones de construcción de nuestro centro con Aulas prefabricadas y barracones algunas de 45 metros y escasa ventilación, entre otras deficiencias.


Barracones del CEIP Costa Teguise.

Asimismo, “motivado por la falta de recursos con los que cuenta el centro”, la AMPA asegura que se tiene que hacer cargo de sufragar parte de los gastos de acogida temprana y tardía, teniendo que recaudar dinero entre las familias.

Añadir nuevo comentario