CC sólo resistió en donde tiene la alcaldía

El ‘pinchazo’ del PSOE en San Bartolomé y Teguise sirvió en bandeja el senador a Podemos

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 21/12/2015 - 11:14

El Partido Socialista ganó en Arrecife pero en dos municipios importantes, como San Bartolomé y Teguise, no estuvo a la altura de las expectativas, y facilitó que Podemos consiguiera convertir a José Ramón Galindo en senador por Lanzarote con 10.947 votos, seguido de cerca por Ariagona González con 10.629.

En las elecciones al Senado, los socialistas obtuvieron 5.154 votos (25,8 por ciento) en la capital de la Isla, siendo la primera opción de los arrecifeños, aunque seguidos de cerca por Podemos, que logró 4.598 votos (23,5 por ciento). Más descolgado, el PP obtuvo 3.899 votos (19,5 votos) y CC 3.044 papeletas (15,2 por ciento).

A la importancia de la segunda posición en Arrecife, Podemos sumó las victorias en San Bartolomé (1.859 votos, el 25,6 por ciento), donde el PSOE fue tercera fuerza (1.451 votos, el 20 por ciento), y Yaiza, con 972 votos (26 por ciento). En el municipio sureño, el PSOE fue tercera opción con 634 votos (16,9 por ciento).

El peso de Coalición Canaria en las municipales de Teguise, Haría y Tinajo se percibió en la elección al Senado, convirtiéndose en primera opción para los electores.  En La Villa logró 2.326 votos (28,2 por ciento), siendo Podemos segundo con 1.740 votos (21,1 por ciento). En Teguise, el PSOE consiguió apenas el 15 por ciento de las papeletas, un total de 1.244, y ser la cuarta fuerza, por detrás del PP, que quedó tercero.

En Haría, Coalición Canaria hizo valer el reciente apoyo electoral en las municipales a Marci Acuña, su candidato al Senado, y obtuvo 1.039 votos (45,5 por ciento). El PSOE fue segunda fuerza con 370 votos (16,2 por ciento) y el PP tercera con 330 votos (14,4 por ciento).

En Tinajo, los nacionalistas consiguieron 678 votos (28,7 por ciento), mientras que el PSOE logró 587 (24,8 por ciento) y el PP 431 votos (18,2 por ciento).

En otro municipio importante en cuanto a número de votos, como es Tías, el PP fue primera fuerza política con 1.459 papeletas (27,8 por ciento). El PSOE quedó segundo, con 1.189 votos (22,6 por ciento) y Podemos tercero, con 991 (18,9 por ciento).

Comentarios

¿ Está vez no está Manolo Fajardo y Carlos Espino en primera línea ?. Ya no los quieren ni para llevar el tema informático.
Quien esta en el ayuntamiento de sanbartolome y teguise de podemos?es una pregunta que hago ya que quitarles votos al soe y cc en su feudo es muy dificil los concejales de dichos ayuntamientos tienen que estar haciendo un magnifico trabajo
Se puede saber ¿ que esta haciendo el PSOE por san Bartolomé? las calles abandonadas sin luz, llenas de baches, en muy mal estado y de tercermundismo, Ejemplo la calle de Guime al aeropuerto yo la transito a diario y ya he reventado tres gomas, y paso despacio pero ya no sabes donde y cuando encontraras un bache. ESTOY ESPERANDO QUE MI ABOGADO ME HAGA EL ESCRITO PARA RENUNCIAR A LOS PAGOS POR IMPUESTOS YA QUE NO CUMPLEN CON LA LEY Y POR DEJADEZ POLÍTICA.
no se de que se extrañan en esos resultados...unirse a nueva canarias , es bajar ya sabemos a donde ..Pensaba que era un partido serio.Por eso no les voté ,...que pena , si no se saben ni vender ellos solos ,no quiero imaginar qué haran con nuestros impuestos....antes no pasaba eso en el PSOE.
Existe el Psoe el Teguise? lo desconozco
El fallo ya está tramando el golpe de estado y esta vez se cobrará el desaire de sacarlo del comité federal , siempre mantiene el tipo arrecife y después es el comité peor tratado, ojo que vienen curvas.
A ver si ahora se ponn las pilas en Arrecife que no tenemos ni parques decentes en la zona del charco ni en Valterra..es de verguenza. Y limpian la zona que da pena los solares llenos de porquerias.
Jerónimo, que las encuestas decían que no se iban a comer un colín, por eso no van. Además, ya tienen pesebre.
¿ y Morerita de la villa?, he ahí el justificante al fracaso sociata.

Añadir nuevo comentario