28-M

Echedey Eugenio: “Vamos a transformar Arrecife apostando por la economía azul”

El candidato nacionalista a la alcaldía de Arrecife pone el acento en la importancia de acceder a los importantes fondos económicos que concede la Unión Europea como fórmula para impulsar la transformación de la ciudad

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/05/2023 - 06:17

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha incidido en la importancia de que Arrecife se convierta en la capital azul de la Macaronesia, “la transformación de Arrecife pasa por volver a mirar al mar al que el gobierno de Arrecife en los últimos años ha dado la espalda”, ha lamentado el candidato nacionalista.

La apuesta por la economía azul permitirá aprovechar los recursos del mar y las zonas costeras de forma sostenible, eficiente e innovadora, respetando el medioambiente y mejorando el bienestar social. También se ha referido a la misma como un modelo comercial que imita el funcionamiento de la naturaleza, ofreciendo soluciones locales y competitivas que generen múltiples beneficios.

Eugenio ha destacado que la propuesta de CC para el buen gobierno de Arrecife es hacer esa transformación mirando al mar, y “explorando las oportunidades que nos da la economía azul desde el punto de vista laboral, económico, del turismo y la sostenibilidad”.

Para Eugenio, “Desde cualquier punto de Arrecife, desde el último espacio de Argana hasta el centro de la ciudad, tenemos que mirar al mar para obtener los recursos que nos van a permitir transformarnos, recursos europeos dotados con importantes fondos económicos que están haciendo mucho hincapié en torno a este tipo de proyectos de los cuales va a venir la transformación real de Arrecife junto al proyecto que iniciamos en la pasada legislatura en el Cabildo de Lanzarote de “Arrecife, capital de la Reserva de la Biosfera“.

En la misma línea que su compañero de lista electoral se ha pronunciado el exalcalde de Arrecife, José Montelongo, para quien “esta ambiciosa iniciativa busca aprovechar al máximo nuestros recursos marinos y promover el desarrollo sostenible en armonía con nuestro mar”.

Montelongo ha destacado que “Arrecife tiene una ubicación privilegiada, rodeada por el Océano Atlántico y una rica biodiversidad marina, y nuestro objetivo debe ser liderar la economía azul en la región de la Macaronesia y aprovechar las numerosas oportunidades que este enfoque ofrece a nuestra ciudad”.

Por ello, desde la candidatura nacionalista, ha dicho Echedey Eugenio, “nos comprometemos a promover la sostenibilidad en todas las actividades económicas relacionadas con nuestro mar. Esto implica fomentar la pesca responsable, el turismo costero sostenible, el desarrollo de energías renovables marinas, la acuicultura sostenible y la conservación del medio ambiente marino”.

Hay que recordar que el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife ya el pasado 9 de marzo, con motivo de la celebración del “Seminario sobre Juventud, Educación y Cambio Climático” que organizó el Instituto Demócrata Europeo en Lanzarote con la participación de expertos y representantes públicos de Canarias, Madeira, Italia, Grecia y Chipre, destacó la importancia que, para Arrecife, Lanzarote y Canarias, “supone colocarnos en el centro del debate sobre la economía azul, la sostenibilidad y el futuro que debe ligarse a la juventud porque considero que es el camino que debemos emprender”.

Respecto a la aplicación práctica de la economía azul en la transformación de la ciudad ambos miembros de la lista electoral de Arrecife han avanzado “el fomento del turismo sostenible y la pesca responsable para mejorar la economía local y proteger los recursos marinos, así como el desarrollo de proyectos ligados a las energías renovables marinas y de biotecnología acuícola y marina, así como la creación de infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Arrecife.

Comentarios

Ese de la foto,no es socialista?
¿Ese no es Montelongo? ¿El delfín del catedrático Fajardo Palarea? Jajajajaja ¡ya el conejo me riscó la perra ¿y para cuándo la Callero en NC? Jajaja
¡ Echedey, si quiere llegar a la alcaldía de Arrecife, no te fotografíes más con el nieto de Justo ¡. ¿ Pero como le vas a pedir una papeleta de la tuyas al pueblo de Arrecife, fotografiado con un socialista ?. ¡ Por favor. Que malos asesores tienes ¡

Añadir nuevo comentario