Deportes

Dos luchadores de Lanzarote en la élite internacional

El duro entrenamiento y una cuidada alimentación llevan a Hecher Sosa y Jeremías Catoni al podio

De izquierda a derecha: Jeremías Catoni, Marc Roca y Hecher Sosa.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/05/2020 - 08:13

Entrenamiento y cuidada alimentación. Un binomio que ha llevado a los luchadores lanzaroteños Hecher Sosa y Jeremías Catoni a alcanzar destacados puestos en la élite de sus respectivas modalidades deportivas. Marc Roca, gerente y cocinero de Timanfaya Food, destaca la importancia de la alimentación en el rendimiento físico y deportivo. Buena prueba de ello son los satisfactorios resultados de estos dos deportistas, a los que el establecimiento de comida para llevar se encarga de alimentar con una dieta diaria compuesta por menús personalizados que aportan energía y mejoran la resistencia.

Un claro ejemplo de ello es el palmarés del luchador lanzaroteño Hecher Sosa que, con tan sólo 24 años, ha alcanzado la élite de las competiciones en la modalidad de artes marciales mixtas (MMA). En febrero de este año, antes de decretarse el estado de alarma, disputó su primera prueba profesional, con victoria final por KO en La Palma. A este triunfo se suman los tres campeonatos consecutivos de España, tras haberse proclamado campeón los años 2017, 2018 y 2019.

Con apenas unos meses de competición, mucho entrenamiento y una cuidada alimentación, Hecher Sosa inició su carrera a los podios nacionales e internacionales. No en vano, ha sido campeón del continente Africano en 2019, tercero de Europa el pasado año y tercero del mundo en 2018. Su carrera profesional solo acaba de empezar, avalada por un palmarés amateur con la Federación española de MMA de 28 victorias, cuatro derrotas y una pelea nula. También ha competido en la modalidad de brazilian jiu jitsu logrando importantes trofeos y el Campeonato de Canarias.

Este palmarés requiere también un arduo trabajo físico y una estricta dieta que desde Timanfaya Food se encargan en elaborar para que Hecher Sosa pueda alcanzar todas sus metas y que, frecuentemente, están relacionadas con la pérdida de peso para alcanzar la élite de las competiciones, según explica el luchador lanzaroteño.


Hecher Sosa.

Hecher Sosa asegura que gracias a los menús que le fija el gerente y cocinero Marc Roca desde Timanfaya Food ha conseguido sus objetivos de pérdida de peso de manera óptima y sin “pasar hambre”. Sigue la dieta Paleo a diario, con la que consigue toda la energía necesaria para alcanzar sus metas. Dice que se siente “más rápido, con más resistencia y no se cansa”. Además, logra los resultados deseados de pérdida de peso gracias a que prescinde de carbohidratos en la cena. “Conseguir llegar al peso es lo más complicado y desde que estoy con Timanfaya Food me cuesta menos esfuerzo y además no paso hambre”, resalta el joven deportista.

El luchador destaca también la comodidad que supone para un deportista entregado al entrenamiento disponer de un envase de comida completo que solo tiene que calentar y listo. No en vano, entrena de lunes a sábado tres veces al día, lo que supone un cómputo total de cuatro a cinco horas diarias. Asegura que durante estos dos meses de confinamiento no ha parado de trabajar para mantenerse en forma, a la espera de que se retomen las competiciones.

Un ejemplo similar es el del también luchador Jeremías Catoni. Comenzó hace tres años a practicar brazilian jiu jitsu, modalidad de lucha con la que se inició Hecher Sosa, curiosamente ambos jóvenes han coincidiendo en varias competiciones. Se trata de una lucha cuerpo a cuerpo en la que se busca someter al contrario mediante estrangulaciones y luxaciones de las articulaciones.


Jeremías Catoni.

Jeremias Catoni comenzó a competir ya desde el primer año de preparación, lo que le ha permitido situarse en la posición 27 del ranking internacional y alcanzar, en poco tiempo, un loable palmarés. En 2019 fue campeón en los abiertos de Roma y París, así como del British National de Londres y logró el bronce en el Spanish National. También se ha alzado con otras victorias a nivel nacional como el campeonato de Cataluña, y en junio del pasado año fue campeón en el Abu dhabi Jiu jitsu Pro (AJP) en Barcelona.

En la actualidad, desconoce cuándo volverán las competiciones, pero continúa preparándose para lograr nuevos podios y superarse a sí mismo. Para ello sigue un estricto entrenando a diario de cuatro o cinco horas, divididas en tres sesión: una por la mañana técnica, otra a mediodía de carácter físico, y una última por la tarde de lucha con técnica. Preparación que ha podido continuar realizando durante el confinamiento con un entrenamiento de mantenimiento en casa.

Dieta equilibrada y proteínica

Parte fundamental de su actividad y sus logros se fundamenta en una alimentación “balanceada”, es decir, equilibrada y en Timanfaya Food ha conseguido la respuesta a sus necesidad alimenticias y energéticas. “En los últimos meses me he apoyado en ellos para seguir mi dieta, que además cuenta con el inconveniente de que no puedo ingerir nada que provenga del mar por un problema de intolerancia”, comenta el deportista.

Jeremías sigue la dieta Supersana de Timanfaya Food, de la que prioriza su calidad en proteínas, para sus almuerzos y cenas, mientras que el resto de las tomas, hasta alcanzar las recomendables cinco comidas al día, las complementa con fruta, verdura y frutos secos.

Valora especialmente los menús de Timanfaya Food porque “para una persona que está todo el día entrenando supone una gran comodidad. Te ahorra tiempo y te permite descansar cuando no estás entrenando, al tiempo que contribuye al aporte energético y proteínico que se requiere para mantenerme en forma”.

Comenta que se puso en contacto con Timanfaya Food gracias a que conoció su propuesta en redes sociales y por la recomendación de otros deportistas. A día de hoy, realiza un balance satisfactorio de esta colaboración y, sobre todo, del buen trato dispensado por el equipo del establecimiento de comida preparada, que desde el primer momento le propuso la mejor dieta y menús ajustados a sus necesidades.

Timanfaya Food

Atención al cliente y pedidos:

Teléfonos +34 651 740 047 | 828 90 26 34

Calle Cataluña Nº 16 35500 Arrecife Lanzarote

timanfayafood.es

https://www.facebook.com/Timanfayafood/

https://www.instagram.com/timanfayafood/