Presenta su candidatura en el Aquapark

Dorado (PP) presenta para Teguise una alternativa basada en “la mejora de servicios”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 11/05/2015 - 09:41

Los populares de Teguise presentaron su candidatura al Ayuntamiento en un acto celebrado en el Aquapark de Costa Teguise. El candidato, Francisco Dorado, destacó que “la integración y la participación de todos”, en alusión a inmigrantes, en su caso “no se queda en meras palabras o en un lema”.

Así, dijo que “tiene su reflejo en la confección de la propia lista y en el programa de gobierno que hemos elaborado para desarrollar durante los próximos cuatro años si los ciudadanos confían en nosotros”.

El candidato a la alcaldía criticó que “la acción de gobierno nacionalista durante estos años se haya centrado en la mera celebración de eventos, que está muy bien, pero no cuando se convierten en el eje de la gestión y se olvidan las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

En ese sentido, destacó la necesidad de “disponer de un centro de salud seguro y accesible, unas avenidas en condiciones en las que no se levante el pavimento antes de terminar la obra, o en servicios básicos como arreglo de jardines, iluminación y aceras”.

“Demandas éstas de las que únicamente se han preocupado a dos meses de las elecciones, de forma además un tanto chapucera y para ir escapando”, recalca Dorado.

Para los populares, el objetivo para los próximos cuatro años es “el bienestar social de los vecinos, es decir, la mejora de los servicios, de las prestaciones y las ventajas sociales. Aspectos que, además de garantizar la atención a las personas, cumple con el principio básico de generar empleo y hacer frente a la tasa de paro de entorno al 30 por ciento que registra el municipio”.

La primera medida, anunció, será “abrir puertas y ventanas de las cuentas municipales y realizar una auditoría” para saber cuál es el estado financiero de Teguise así como aplicar una política de “total transparencia de la gestión pública” que permita remontar y sacar al Ayuntamiento del puesto 22 que ocupa en el ranking de corporaciones locales canarias.

“Siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos gestionados por el Partido Popular, como es el caso de Tías y sus buenos resultados”, Dorado apuesta “por una importante reducción de impuestos y tasas municipales, de modo que las familias dispongan de un mayor margen de renta familiar que favorezca el consumo y los emprendedores mayores expectativas para montar sus propios negocios y generar empleo”.

“En Teguise se le pondrá una alfombra y un cartel de bienvenida a los emprendedores y a las pequeñas empresas y a los que opten por el autoempleo”, afirmó con rotundidad Dorado.

“No hace falta ser graciosero para conocer sus problemas, simplemente, porque están todos a la vista. Y todos nuestros vecinos de La Graciosa te cuentan siempre lo mismo, porque es su realidad cotidiana”, afirmó Paco Dorado.

“El principal problema de La Graciosa se llama gobierno de no gestión de Coalición Canaria porque los habitantes de la isla se encuentran en una situación de ciudadanos de segunda clase dentro del municipio”, señaló, “por eso los Populares de Teguise será el primero que negocie y consiga un presupuesto específico en la Graciosa, para su conservación, educación, deportes, sanidad y seguridad. Y no es una promesa, será nuestro trabajo”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario