SOCIEDAD

Donación de dos toneladas de alimentos a Sor Ana para ayudar con el comedor social

Los lotes de alimentos fueron adquiridos por los integrantes del Rotary Club Lanzarote

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/09/2020 - 12:56

Sor Ana, impulsora de la ONG Calor y Café, ha recibido la donación de Rotary Club Lanzarote de casi dos toneladas de alimentos para ayudar en el comedor social que tutela en Arrecife.

Estos alimentos, previamente demandados por Sor Ana, fueron trasladados en un camión grúa hasta la nave donde esta religiosa tutela el comedor social en la capital lanzaroteña.

Los rotarios de la Isla, presididos por Rita Martín, pudieron adquirir estos alimentos con la reciente recaudación lograda por la celebración de un torneo de golf disputado este verano en Costa Teguise, fechas antes de las nuevas alertas por la pandemia del Covid-19.

El integrante del Rotary Club Lanzarote Joseph Hassan ha sido el coordinador y supervisor de esta nueva edición del torneo de golf rotario. Numerosas empresas y particulares hicieron posible que con sus aportaciones se pudiera desarrollar una rifa benéfica.

Por otro lado, la entidad adquirió a inicios del verano una tonelada de alimentos básicos para ayudar a casi 50 familias de la Isla que se encuentran en dificultades económicas.

Antes de la adquisición de estos productos alimentos, los rotarios de Lanzarote contactaron con los integrantes de la Asociación Vecinal Argana Viva, en Arrecife, para conocer de cerca sus carencias y necesidades urgentes de alimentación.

Con ese listado, Rotary Club Lanzarote adquirió en una empresa de alimentación en Lanzarote estos lotes de productos y fueron trasladados de manera personal y directa por los integrantes de esta asociación humanitaria.

Ahora, los rotarios de Lanzarote refuerzan su solidaridad con la nueva adquisición de alimentos para Sor Ana y su ONG Calor y Café.

Comentarios

Excelentes acciones de los Rotarios. Enhorabuena
La labor que viene desarrollando Sor Ana en su local de Arrecife llamado "Calor y Café, no tiene parangón. Tiene con ella a una serie de colaboradores que hacen su trabajo gratuitamente para ayudar en la entrega de los alimentos previamente preparados por todos ellos, incluyendo a la propia Sor Ana que no descansa un minuto. Tuve la ocasión, y el honor, de colaborar con ella durante un par de meses, y me quedó un recuerdo que conservaré toda mi vida. Gracias Sor Ana por todo cuanto hace.-

Añadir nuevo comentario