CULTURA & OCIO

Diversión y aprendizaje en verano a través del arte

La Escuela de música de Toñín Corujo celebra este año la décima edición del campamento Arte en movimiento, para niños y niñas de entre 3 y 12 años

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 07/06/2019 - 07:21

El campamento urbano Arte en movimiento, en Tocoyma, la Escuela de música de Toñín Corujo, llega este verano a su décima edición.

El campamento se organiza por semanas, entre el 25 de junio y el 2 de agosto y está orientado a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se dividen en grupos de diez en función de su edad.

En cada clase se trabaja sobre una disciplina diferente. Todos los alumnos pasan por todas las clases cada día, en turnos de cuarenta minutos.

La Escuela cuenta, cada verano, con un equipo de profesionales que se renueva y que ofrecen un taller relacionado con el arte.

Nunca falta el taller de juegos, desde los más tradicionales hasta los más recientes, que imparte María Valido, y el de música, del que se encarga el timplista Toñín Corujo y en el que los alumnos se familiarizan con el timple, la guitarra o la percusión, entre otros instrumentos y en función de sus conocimientos previos.

Este año se incorpora una profesora que ha trabajado en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid y que imparte un taller de pintura en el que se fabricará un túnel del tiempo por el que los alumnos pasarán por las distintas épocas de la historia de la pintura.

El centenario de César Manrique también estará presente en el campamento. Desde la Escuela apuntan que se trata de jugar, de entrar en contacto con el arte y de experimentar, pero siempre hay un contenido didáctico en todas las clases. En este caso, los niños y niñas aprenden a convivir con los grandes pintores.

Este año se incorpora una profesora que ha trabajado en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid y que imparte un taller de pintura

Otra de las novedades es el taller de telares. Se trata de un telar peculiar porque está fabricado con una caja de cartón y la aguja es del mismo material. Los niños y niñas hacen sus propias creaciones de colores. También habrá un taller de cerámica, como novedad este verano, y se volverán a impartir los talleres de teatro y de baile moderno, como hip hop y otras disciplinas.

Los viernes, a estas actividades, se suma la fiesta del agua. Cada disciplina se imparte durante cuarenta minutos en un aula y después los grupos cambian de disciplina y de aula. Todos los participantes en la Escuela de verano, de todas las edades, comparten a media mañana el desayuno en el patio. Aún hay plazas libres.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 928 81 70 69 o 609 23 78 36. El horario es de 9:00 a 14:00 horas pero también se ofrece la posibilidad de acogida temprana desde las 7:15 y de comedor, saliendo a las 15:30 horas.