POLÍTICA

Destituido el asesor de Podemos en el Cabildo por llamar "corrupto" a San Ginés

El Cabildo insta a la asesora de Somos, Paula Corujo, para que aclare por qué falta a su puesto de trabajo, "salvo alguna excepción", desde el 3 de enero

Daniel Cabecera, en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 11/02/2019 - 14:50

El presidente accidental y consejero de la Presidencia, Luis Arráez Guadalupe, ha cesado este lunes por la mañana al asesor de la Presidencia y cargo de confianza de libre designación al servicio del grupo Podemos, Daniel Cabecera, por calificar de "corrupto" al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, según señala en un comunicado.

El Cabildo señala que la destitución de Cabecera, que a su vez es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife por Ganemos, partido instrumental vinculado a Podemos, se ha producido por "injurias".

Asimismo, en cumplimiento del Reglamento orgánico de la Institución, el presidente accidental invitó al grupo Podemos a designar a un nuevo asesor de la Presidencia para su grupo político que sustituya al actual cargo de confianza, que cesó este lunes.


Paula Corujo.

Por otro lado, Arráez se ha dirigido a la asesora de la Presidencia del Cabildo y cargo de confianza y libre designación al servicio del Grupo Somos, además de concejal y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, en relación al escrito de 5 de febrero presentado por el portavoz de este partido en el Cabildo, Tomás López.

En dicho escrito, el portavoz y consejero de Somos ponía de manifiesto a la Presidencia del Cabildo que desde el pasado 3 de enero, Corujo no asistía a su puesto de trabajo en la institución, "salvo alguna excepción", ni realizaba ninguna función relacionada con su grupo político.

A tales efectos, el presidente accidental ha concedido un plazo de cinco días a la interesada para que presente las alegaciones que considere oportunas respecto a la información trasladada por su compañero de filas.

Comentarios

Menos mal que no puede echar a los representantes de la oposición porque a muchos se los cargaba de un plumazo!!!! La aplicación de la ley mordaza a un empleado eventual y administrativo de un grupo político denota la clase de política de CC!!!!
Rosa pide, la cantina sirve.
Otra cacicada más...
Otra cacicada más...
Para lo que trajo, mucho se lleva.
Cantinero, usted y su amo el sr. pink son 2 corruptos. Ahora manden cerrar los comentarios de este diario. LOL

Añadir nuevo comentario