ACTUALIDAD

Desahucian de la casa cuartel de Costa Teguise a un cabo por una deuda de 250 euros de la comunidad que ya está saldada

El cabo lleva durmiendo seis días en un vehículo en el aparcamiento

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.
Saúl García 2 COMENTARIOS 29/07/2020 - 14:30

El cabo primero José Pérez, del acuartelamiento de la Guardia Civil de Costa Teguise lleva seis días durmiendo en su vehículo en el aparcamiento del cuartel tras acatar una resolución del General Jefe de Zona de Canarias que le obliga a abandonar el pabellón (vivienda) en el que reside desde hace diez años.

La resolución, del mes de junio, daba un mes de plazo al cabo para abandonar la vivienda por el impago de los gastos de comunidad, que ascienden a unos 250 euros. Según el abogado del cabo , Sergio Acosta, no se ha querido evitar esta situación que es completamente “anómala” e incluso se le ha denegado por escrito una audiencia que había solicitado con el General.

El cabo ha interpuesto un recurso de alzada porque considera que es la comunidad de vecinos la que puede exigirle el pago de deuda y que se debe reclamar por la vía civil, no a través de sus superiores.

Este agente vive con su mujer y un hijo de seis meses de edad, que no han abandonado la vivienda ya que no son militares y no están obligados a hacerlo, mientras que el cabo ha tenido que obedecer la orden impuesta por sus superiores para no incurrir en una falta por desobediencia.

El abogado señala que es costumbre que los gastos de la comunidad, aunque se deban pagar mensualmente, se acumulen y se pague una vez al año. Asegura que la contabilidad refleja que hay más agentes que deben dinero y a los que no se les ha exigido.

Por este motivo, sospecha que puede haber otra motivación espuria para esta resolución, aunque al cabo no se la ha abierto ningún expediente. El cabo ha solicitado a través del Diputado del Común auxilio al Defensor del Pueblo.

Acosta considera que es una medida discrecional y arbitraria y que al General le falta información. “Es absurdo poner a una familia en la calle por esta deuda, que además ya está saldada y con un veinte por ciento de recargo, un recargo que no paga nadie más de os que se retrasan”, asegura.

Comentarios

Como en todo..... hay otra versión de las cosas. Encima que vive allí desde hace 10 años.... no tan siquiera paga la comunidad
Amigo angelito, me encanta tu juicio adelantado, pero deberías aprender a leer y no juzgar sin conocer, no lleva diez años sin pagar, ha pagado los 10, pero como todos o casi todos de forma anual, pero este año a saber por que......angelito mio, no les a gustado a sus jefes, y lo mejor es que no les ha gustado solamente el, los demás que hacen lo mismo no han tenido problemas. Deberíamos solidarizarnos con las personas que no pueden responder por si mismas y debido a su profesión y se ven en situaciones como esta . Lo dicho reflexionemos lo anchos que somos para los de afuer a y lo estrechos de mente que somos para los de casa. Animo compañero estamos contigo.

Añadir nuevo comentario