Dictada orden de alejamiento

Dejan en libertad a la acosadora de Stephen Hawking tras ser condenada

Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 02/07/2016 - 10:09

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Judith Lorenzo, ha dejado en libertad a la mujer detenida en Tenerife por amenazar gravemente al físico británico Stephen Hawking al suspenderse la pena de cuatro meses de prisión impuesta, ya que no cuenta con antecedentes penales.

Fuentes judiciales han informado de que la mujer, que ha comparecido en un juicio rápido, ha sido condenada a una pena de prisión de cuatro meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

También se le prohíbe aproximarse al científico a una distancia no inferior a 500 metros del domicilio o lugar donde se encuentre, así como a comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de ochos meses.

La mujer, de 37 años y nacionalidad estadounidense, aunque con residencia en Noruega, se ha conformado con la pena y ha reconocido que ha cometido un delito de amenazas graves penado en el art. 169.2 del Código Penal.

Según avanza 'La Opinión de Tenerife', esta mujer venía persiguiendo al científico por todo el mundo y le llevaba acosando desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.

La mujer fue arrestada el jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

En los diferentes correos electrónicos que recibió el científico se especificaban planes para acabar con su vida durante la conferencia que iba a ofrecer en la isla. Por los datos plasmados en estos e-mails, la persona que los remitía podría hallarse en el interior del recinto de la conferencia, debido a los detalles que precisaba y que sólo los podía conocer algún asistente al Festival.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario