“Nivel de riesgo importante” en el mar

Decretada la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote, con rachas de viento de 86 kilómetros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2014 - 06:15

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó desde el comienzo del viernes la situación de alerta por fenómenos costeros en la Isla y en el resto del Archipiélago.

En la jornada del jueves se registró una racha de viento de 85 kilómetros por hora, a las ocho de la mañana, en Tinajo. En el mismo municipio se registró otra racha de 86 kilómetros a las siete de la tarde.

En Haría se registraron rachas de 67 kilómetros a las siete de la tarde del jueves y a las tres de la madrugada del viernes.

Además, en el aeropuerto de Guacimeta se superaron los 70 kilómetros por hora el jueves a las tres de la tarde y de madrugada se registraron rachas de 67 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este viernes, la Aemet apunta a que hay un “nivel de riesgo importante” en el mar hasta las nueve de la mañana, con “mar combinada de cinco a seis metros, compuesta principalmente por mar muy gruesa”.

La Aemet señala que hasta las cuatro de la tarde se mantiene la alerta por fenómenos costeros. También se esperan rachas máximas de viento en la Isla de hasta 80 kilómetros por hora hasta las cuatro de la tarde del viernes.

Añadir nuevo comentario