SANIDAD

CSIF gana las elecciones sindicales del Área de salud en una Junta de personal con ocho sindicatos

Foto: CSIF Lanzarote.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 12/06/2019 - 10:02

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en el Área de salud de Lanzarote con 241 votos. Es el sindicato más votado e integrará una Junta de personal en la que habrá ocho sindicatos con representación.

CSIF obtiene cuatro delegados, los mismos que SEPCA, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, con 189 votos, que tenía solo dos actualmente. UGT tendrá tres representantes con 188 votos, la Convergencia Estatal de Médicos y Enfermería (CEMSATSE), otros tres (tenía dos) con 146 votos y Comisiones Obreras otros tres, con 142 votos. CCOO y UGT pierden un representante cada uno.

Otros tres sindicatos obtienen dos delegados cada uno: Intersindical Canaria, con 129 votos (pierde uno), la Asociación Sindical Autónoma de Canarias (ASACA) con 90 votos y USAE, el sindicato de técnicos de enfermería, con 85 votos, en su primera participación. En 2015 ganó las elecciones ASACA con ocho delegados, pero un año después todos los representantes se pasaron a CSIF.

CSIF señala que “el trabajo bien hecho en estos tres años a pesar del bloqueo por parte de la Gerencia ha obtenido sus frutos y ahora toca seguir trabajando y luchando por defender los derechos laborales y por fiscalizar la gestión de los gestores”.

Comentarios

Enhorabuena.
¿Me pueden explicar qué hacen los trabajadores de la Sanidad, que son "Estatutarios" votando poe "Funcionarios"? Espero que pidan LO MISMO, es decir 35 horas desde enero, días adicionales desde los 10 años de antigüedad, horario de verano, etc...
Todos los sindicatos son de vergüenza, deberían decir públicamente lo que ocurrió, sin tapujos...salieron a las 4 de la mañana del recuento con mucha tensión, insultos y alguna agarrada...cuenten los motivos...no vuelvo a votar a ninguno hasta que pidan perdón públicamente sinvergüenzas.
A ver si aprenden a defender también a los que trabajan . Cansa tanto quejica que pasea y habla más que trabaja.
Te lo tienes que hacer mirar, en su día era afiliado a un sindicato creo que CCOO luego paso a ser anti sindicalista y decía ser de Podemos, Luego organizó un campamento frente al hospital al sacar su aprobado se olvidó del resto de categorías profesionales, Luego recogió firmas para montar el sindicato de Asaca se pelearon y enfrentó a muchos compañeros, como TRANSFUGA estuvo utilizando las horas sindicales de Asaca, (el y varios de los que hoy le acompañan) mientras montaban un nuevo sindicato, Luego montó un nuevo sindicato que es de Funcionarios; Central Sindical de Funcionarios CSIF cogiendo horas sindicales de su anterior sindicato Asaca, Luego se presenta a las elecciones sindicales de las ambulancias de TASISA de pasados unos pocos meses todos sus afiliados se le dan de baja para afiliarse a Comisiones Obreras CCOO, Luego cuando se pone en marcha la ambulancia medicalizada de Playa Blanca dice que las enfermeras de Primaria no estaban preparadas para formar parte del equipo de la ambulancia y que solo el personal de urgencias del Hospital debía formar parte de ese equipo. Luego monta su empresa LNZ Medical Sociedad Limitada (RM Puerto de Arrecife) el 09 de enero de 2019 para alquiler y venta de material sanitario y dar formación, la misma la forma con dos compañeros de urgencias una Médico y un enfermero del Hospital Doctor Jose Molina Orosa, vean el Boletín Oficial de Registro Mercantil del miércoles 16 de enero de 2019 página 1826. Luego se presenta como político a Senador por Somos Lanzarote - Nueva Canarias no obtiene buenos resultados Luego prueba y se presenta para alcalde al municipio de Yaiza con Yrina informadora del Hospital, no obtienen ni para pipas. Luego se presenta a las elecciones sindicales por segunda vez esta vez por Csif para obtener cuatro delegados cuando hace cuatro años al presentarse por Asaca sacaron 8 delegados. Compañero hay que tener un poco más de responsabilidad y respeto, eso aún a pesar de todo no lo haz aprendido. A mi me da la impresión que estás buscando un echadero y lo de currela que tanto alardeas no es más que un cuento.etc

Añadir nuevo comentario