SANIDAD

CSIF gana las elecciones sindicales del Área de salud en una Junta de personal con ocho sindicatos

Foto: CSIF Lanzarote.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 12/06/2019 - 10:02

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en el Área de salud de Lanzarote con 241 votos. Es el sindicato más votado e integrará una Junta de personal en la que habrá ocho sindicatos con representación.

CSIF obtiene cuatro delegados, los mismos que SEPCA, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, con 189 votos, que tenía solo dos actualmente. UGT tendrá tres representantes con 188 votos, la Convergencia Estatal de Médicos y Enfermería (CEMSATSE), otros tres (tenía dos) con 146 votos y Comisiones Obreras otros tres, con 142 votos. CCOO y UGT pierden un representante cada uno.

Otros tres sindicatos obtienen dos delegados cada uno: Intersindical Canaria, con 129 votos (pierde uno), la Asociación Sindical Autónoma de Canarias (ASACA) con 90 votos y USAE, el sindicato de técnicos de enfermería, con 85 votos, en su primera participación. En 2015 ganó las elecciones ASACA con ocho delegados, pero un año después todos los representantes se pasaron a CSIF.

CSIF señala que “el trabajo bien hecho en estos tres años a pesar del bloqueo por parte de la Gerencia ha obtenido sus frutos y ahora toca seguir trabajando y luchando por defender los derechos laborales y por fiscalizar la gestión de los gestores”.

Comentarios

Enhorabuena.
¿Me pueden explicar qué hacen los trabajadores de la Sanidad, que son "Estatutarios" votando poe "Funcionarios"? Espero que pidan LO MISMO, es decir 35 horas desde enero, días adicionales desde los 10 años de antigüedad, horario de verano, etc...
Todos los sindicatos son de vergüenza, deberían decir públicamente lo que ocurrió, sin tapujos...salieron a las 4 de la mañana del recuento con mucha tensión, insultos y alguna agarrada...cuenten los motivos...no vuelvo a votar a ninguno hasta que pidan perdón públicamente sinvergüenzas.
A ver si aprenden a defender también a los que trabajan . Cansa tanto quejica que pasea y habla más que trabaja.

Añadir nuevo comentario