ACTUALIDAD

Controles de temperatura a los pasajeros que se trasladan a La Graciosa, que arranca el lunes la ‘fase 1’ de la desescalada

La octava Isla, pionera en el desconfinamiento junto a La Gomera, El Hierro y Formentera

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/05/2020 - 15:10

Los pasajeros que se trasladan a la isla de La Graciosa están siendo sometidos a controles de temperatura, como medida de prevención sanitaria para minimizar contagios de coronavirus. La octava Isla empieza este lunes la denominada ‘fase 1’ de la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que La Graciosa, junto a La Gomera y El Hierro, en Canarias, y Formentera, en Baleares, pasarán a la ‘fase 1’ del plan de desescalada, mientras que el resto del país iniciará la ‘fase 0’.

De esta manera, se podrán llevar a cabo actividades, como ir a locales de establecimientos comerciales sin cita previa, pero manteniendo la distancia social.

La Graciosa ha sido uno de los pocos territorios de España que no ha sufrido ningún contagio de la Covid-19 y sus vecinos reclamaban controles con el incremento de conexiones con el exterior a través del puerto de Caleta del Sebo.

En La Graciosa, con 737 habitantes censados, están convencidos de que las restricciones impuestas en la línea marítima que conecta Caleta del Sebo con Órzola les han permitido llegar a este punto sin un solo contagio, pese a que en Lanzarote se han registrado 84 desde el inicio de la pandemia.

La concejal Alicia Páez aseguró esta semana que los gracioseros están muy satisfechos por los frutos que ha dado "el sacrificio de todos y la responsabilidad en el cumplimiento de las normas". Desde el PP también se ha reclamado el desarrollo de test en la octava Isla.

Comentarios

El primer positivo que se lo anoten a Falconetti y sus mariachis...

Añadir nuevo comentario