Inversión de 117.000 euros

Comienzan las obras de reasfaltado en los accesos a los institutos Zonzamas y César Manrique

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/09/2014 - 06:37

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, visitó el entorno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zonzamas, donde ya están en marcha las obras del proyecto 'Mejora de movilidad en calles de Arrecife', adscrito al Plan Insular de Movilidad Sostenible y financiada por el Área de Transportes.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto se adjudicó la ejecución del citado proyecto a la empresa lanzaroteña Herederos de Juan Acuña SL, por un importe de 117.303 euros.

Caraballo estuvo acompañado en su visita por el consejero de Vías y Obras, Área responsable de la supervisión de los trabajos, José Antonio Gutiérrez; del director insular de Transportes y Empleo, Marcos Bergaz; así como del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo; y del primer teniente de alcalde del municipio capitalino, José Montelongo.

Las obras afectan a las calles Dr. Barraquer, Dr. Puigvert, Timanfaya y Drago de Arrecife, donde se encuentran los acesos a los centros educativos I.E.S. Zonzamas, I.E.S. César Manrique y C.E.I.P. Capellanía del Yágamo.

Además del reasfaltado, se dispondrán varios pasos de peatones elevados para apaciguar el tráfico, se eliminarán barreras arquitectónicas en las aceras de acceso a los centros educativos, así como se habilitarán zonas reservadas para el paso y aparcamiento de bicicletas.

Igualmente se establecerá nueva señalética vertical y horizontal al objeto de establecer zonas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se despejará de vehículos las zonas de acceso a los centros, facilitando con ello la entrada y salida del alumnado y demás integrantes de la comunidad educativa.

El vicepresidente de la Corporación insular mostró su satisfacción por el “comienzo de estas obras, adscritas al Plan Insular de Movilidad Sostenible y financiadas por el Área de Transportes del Cabildo, que mejorarán la movilidad en un espacio importantísimo del municipio de Arrecife, en el que se concentran varios centros educativos y del que harán uso dentro de unos días centenares de alumnos profesores, padres, etcétera”.

“Además de facilitar la circulación para todo tipo de vehículos, puesto que el firme estaba muy deteriorado, –añadió Caraballo– con esta actuación se convertirá el lugar en un espacio más amable, que propiciará la convivencia entre los peatones y el tráfico rodado y facilitará el acceso a los centros educativos, también para las personas con movilidad reducida”.

“Esperamos que las obras hayan terminado y todo esté listo para el inicio del curso, dentro de dos semanas”, apuntó el vicepresidente del Cabildo.

Por su parte, el alcalde de Arrecife expresó su “agradecimiento al Cabildo por esta intervención en una zona tan importante para la capital, que aglutina a varios centros educativos y que enlaza con un barrio emergente tan significativo como es San Francisco Javier”.

Fajardo subrayó “la importancia de la colaboración entre las administraciones, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales, para poder garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.

Comentarios

¿Todo el verano parados y empiezan las obras ahora?

Añadir nuevo comentario