Para sentar las bases del desarrollo de la capital

Coalición Canaria propone la elaboración del Plan Estratégico “Ciudad de Arrecife”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 13/05/2015 - 19:50

“El diseño de un Plan Estratégico consensuado que siente las bases del desarrollo de la capital durante los próximos diez años es imprescindible para el futuro de Arrecife”, señala el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía capitalina, Rafael Juan González.

González destaca que el “futuro” de Arrecife “implica la aplicación de la Estrategia Lanzarote 2020 para permitir que ese desarrollo del municipio sea equilibrado y sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y social”.

El candidato de Coalición Canaria se muestra “contundente” a la hora de subrayar que “no se puede gobernar improvisando, la ciudad necesita una planificación a largo plazo”.

“La ordenación de la ciudad es la base de su desarrollo”, subraya González. “Por eso, con Coalición Canaria se va a aprobar definitivamente el Plan General, se va a elaborar el Plan director del Charco de San Ginés y desarrollar el Plan Director de Uso y Gestión de La Marina”.

En el proyecto de ciudad de Coalición Canaria, las prioridades en materia de inversiones se centran en aspectos “tan importantes para Arrecife” como un `plan integral de Barrios, la mejora de espacios verdes, nuevos planes de asfalto, aceras y alumbrado público.

Los nacionalistas han recordado que “a lo largo de la legislatura se han asfaltado 100 calles y hay otras 50 en marcha”, y apuestan por “continuar con las actuaciones de la red de saneamiento y pluviales”.

El candidato nacionalista señala que “Coalición Canaria habla de hechos y no de promesas”. “Si nos centramos por ejemplo en pluviales, ya se están realizando actuaciones en las Cuatro Esquinas, la unión entre la calle Gómez Ulla y la calle Portugal, y la estación de bombeo de esta última calle. Nuestro objetivo es que cuando llueva, el centro de la ciudad no se inunde como ya no se inunda Argana Alta”, destacó.

Coalición Canaria aseguró que continuará de este modo “potenciando las infraestructuras en toda la ciudad, dando prioridad a los barrios, equiparándolos así al centro de la ciudad”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario