Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar

CC apuesta por incrementar el número de plazas de la Escuela infantil de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/05/2015 - 07:18

“Vamos a fomentar el incremento del número de plazas de la Escuela Infantil como ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar, velar por el mantenimiento de los espacios educativos, crear planes para evitar el absentismo y el fracaso escolar y optimizar el empleo de los recursos públicos, abriendo las instalaciones escolares en horario de tarde para actividades culturales, deportivas y sociales”.

Así lo asegura el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, quien  plantea una línea de trabajo “donde las personas sean los protagonistas”.

“Planteamos las políticas sociales desde los principios de igualdad, sostenibilidad y responsabilidad social”, ha señalado González, “avanzando desde el modelo asistencial, hacia un modelo de promoción  de la ciudadanía”.

En esta línea, el candidato nacionalista promueve “la potenciación de las ayudas sociales, planes y estrategias para personas en riesgo de exclusión social, menores y mayores; desarrollando programas preventivos sobre perspectiva de género, adicciones, parentalidad positiva y ciberviolencia, y creando un plan municipal del menor”.  

Asimismo, González recoge en su programa las líneas para “fomentar la creación de empleo a través de un mayor desarrollo económico, impulsando medidas que incentiven la implantación de más empresas en el municipio y mejorando y ampliando las infraestructuras públicas”.

“Para ello, continuaremos aplicando una gestión económica, rigurosa y sostenible de los recursos públicos y trasladando esa mejora a la ciudadanía, reduciendo la presión fiscal, mejorando los servicios públicos y aumentando la inversión en la ciudad”, ha subrayado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario