Externalización del servicio

CCOO convoca una concentración en Costa Teguise en favor de las camareras de pisos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/11/2017 - 13:22

CCOO Lanzarote ha anunciado una nueva movilización convocando una concentración a las puertas del hotel Be Live Experience de Costa Teguise para mañana jueves 9 de noviembre a las 10 de la mañana en defensa de las camareras de pisos y en contra de la externalización del servicio. El sindicato ha denunciado que el hotel externalizó el departamento de pisos, subcontratando a Genser S.L., empresa que se ha relacionado con la diputada del PP, Carmen Álvarez-Arenas.

En este sentido, CCOO explica que Álvarez se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de que eldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa (Genser) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó. Este medio también se hace eco del aumento de sus negocios e ingresos y de las supuestas subvenciones ocultas.

“Desde el principio de esta operación ha venido acompañada de ilegalidades e incumplimientos continuos, que hemos denunciado en varias ocasiones”, añade CCOO quien explica que la propia Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa a cumplir con lo estipulado en el convenio, “pero ambas empresas siguen sin cumplir”.

“El aumento del número de habitaciones que tienen que realizar nuestras compañeras les lleva a tener que alargar su jornada hasta 10 horas diarias”, señala. Esto ha llevado a CCOO Lanzarote a llevar a cabo más de 14 actos de protesta en las puertas del hotel a lo largo del año.

“El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras”. CCOO no descarta otro tipo de acciones más contundentes para terminar con “este abuso empresarial” de aquí a final de año.

Añadir nuevo comentario