"Voluntad inequívoca" de ambas partes

CC y PSOE se aplican a frenar los conatos de rebelión para suscribir el Pacto “cuanto antes”

Salvador Lachica 0 COMENTARIOS 02/06/2015 - 06:31

Las direcciones regionales de Coalición Canaria (CC) y del Partido Socialista Canario-PSOE se han puesto manos a la obra para acabar con los conatos de rebeldía a la hora de trasladar la reedición del Pacto regional a los ayuntamientos.

Eso significa que en Arrecife, en San Bartolomé, en Tuineje, Breña Alta, La Laguna, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, El Paso, Fuencaliente o Tijarafe, entre otros municipios, se van a reconducir las situaciones abiertas tanto por uno como otro partido que están perjudicando suscribir un acuerdo para conformar el Gobierno de Canarias.

Esta es la principal decisión adoptada por las delegaciones negociadoras de CC y el PSOE en la segunda reunión mantenida por ambas y de las que sus protagonistas han salido "esperanzados" y constatando que "hay avances y la situación está mejor con respecto al jueves pasado".

Tal es el optimismo mostrado tras la reunión, que han insistido en que habrá un nuevo encuentro el jueves en la capital grancanaria para "concluir cuanto antes" todos los acuerdos de gobernabilidad municipales. Y es que la voluntad de dotar a Canarias de un "pacto de estabilidad" que englobe a cabildos y ayuntamientos sigue indemne pese a las dificultades aparecidas durante el fin de semana.

"Desde ahora mismo, tanto nosotros como los socialistas nos vamos a dirigir a los concejales electos y direcciones municipales para que se inicien las negociaciones para conformar los pactos allí donde ambas fuerzas sumemos", ha asegurado el secretario general de CC, José Miguel Barragán al término del encuentro celebrado en la capital tinerfeña.

"Existe la voluntad política inequívoca de que este Pacto fragüe", ha remachado el vicesecretario regional socialista Francisco Hernández Spínola. Con todo, ambos dirigentes han reconocido que aún existen dificultades, pero que las mismas se van a abordar “con un trabajo muchas veces callado” con el fin de que el "antes del 13 de junio" esté todo solucionado.

"Este proceso lleva su tiempo y en 24 horas no se resuelven todas las cosas", confirmaba Spínola después de que Barragán reconociera que "hemos notado un significativo avance y una evolución positiva" en aquellos consistorios donde han surgido problemas entre CC y el PSOE.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario