POLÍTICA

CC y NC celebran conjuntamente el 56 aniversario de la bandera nacional canaria

Nueva Canarias organiza una conferencia del profesor Fernando Ríos Rull sobre el “autogobierno” con el nuevo Estatuto de Autonomía

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/10/2020 - 10:11

Las principales organizaciones nacionalistas de Lanzarote, Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria-PNC, han conmemorado conjuntamente la celebración del 56 aniversario de la bandera nacional canaria.

En un acto simbólico, las delegaciones de ambos partidos políticos se concentraron en el emblemático Puente de las Bolas de Arrecife para desplegar la bandera tricolor.

Tanto Armando Santana, coordinador insular de NC, como Migdalia Machín, secretaria insular de CC, manifestaron sus deseos de “ampliar espacios comunes con el objetivo de visualizar, divulgar y reforzar los símbolos culturales e identitarios de Canarias”.

Para CC y NC en Lanzarote, “el camino para la deseada reunificación del nacionalismo canario pasa por el entendimiento en los valores e ideas”.

“Lanzarote es una isla profundamente nacionalista. La gente demanda nacionalismo como mecanismo a la resolución de sus problemas. Estamos obligados a entendernos”, señalan ambas formaciones.

Por otro lado, NC en Lanzarote ha organizado un acto este viernes 23 en la SCRD Torrelavega, con el profesor y letrado en el Consejo Consultivo de Canarias Fernando Ríos Rull.

El jurista impartirá una ponencia con el título: “Autogobierno y Canarismo a la luz del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”, a las 18.00 horas y con aforo limitado, por la celebración del segundo aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Comentarios

Eso es un abuso ,cogieron mi bandera ,le quitaron el escudo y le pusieron las estrellas ,la bandera tricolor lleva un escudo ,los independentista que se busquen otra bandera ,por ejemplo negra y marrón
Las banderas en mi casa son las ropas tendías! Extremoduro
Estos con la bandera independestista igual q la estelada Catalana.

Añadir nuevo comentario