El director del Territorio explicó el documento

CC valida el PIOL y advierte que “no es preciso” un consenso total para aprobarlo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/09/2014 - 07:29

El Consejo Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote tomó conocimiento de las líneas, directrices y estado de tramitación del documento de aprobación oficial del Plan Insular de Ordenación, que fue presentado por el director insular de Ordenación Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Santana.

Tras la exposición de Santana y la aclaración de las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes al acto, el Consejo Insular dio el visto bueno al documento de planeamiento territorial.

A solicitud del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se facultó al secretario general de CC, David de la Hoz, para que “tome las riendas” y analice con el PSOE el documento de aprobación inicial del Plan Insular.

El objetivo es que se “perfile su contenido” con la introducción “de las modificaciones que se acuerden por ambas partes” para que el Plan Insular pueda ser sometido a la consideración del pleno del Cabildo “con garantías de alcanzar la mayoría necesaria para su aprobación”.

No obstante, según anunció el propio San Ginés, desde el grupo de gobierno del Cabildo “continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para intentar contar con el respaldo del resto de grupos de la Corporación”.

Eso sí, desde Coalición Canaria se recuerda “que ni siquiera está abierto el periodo oficial de presentación de alegaciones por cuanto para ello es necesaria la aprobación inicial del documento del PIOL y, por tanto, no es preciso un consenso al cien por cien en esta fase de tramitación del mismo”.

El Consejo Político de Coalición Canaria contó con presencia entre otros de los alcaldes de Arrecife, Teguise y Tinajo, la primera teniente de alcalde de San Bartolomé y el candidato de CC a la alcaldía de Yaiza,

Añadir nuevo comentario