HARÍA

CC destaca que la inclusión de la Cueva en el inventario fue pedida por la Secretaría del Cabildo

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/05/2017 - 09:19

Coalición Canaria (CC) destaca que la inclusión de las construcciones de la Cueva de los Verdes y de los Jameos del Agua en el listado de bienes del Cabildo se efectuó “a propuesta e iniciativa del servicio de inventario” y de la “propia Secretaría” de la Corporación insular.

La organización nacionalista ha replicado a los concejales de PSOE y PIL, que han exigido la dimisión del alcalde de Haría, Marci Acuña, tras la sentencia que anula la inclusión de los citados centros turísticos en el inventario del Cabildo. PSOE y PIL recordaron que Acuña votó ese inventario ahora anulado, y CC les recuerda que también fue votado por “sus compañeros socialistas e insularistas”.

Coalición ha rechazado las “batallas mediáticas” y, según el secretario local del partido en el municipio norteño, Víctor Robayna, los vecinos de Haría “han apostado por el diálogo y el trabajo y no por la desidia y el enfrentamiento del pasado”.

“Mientras PIL y PSOE en Haría piden la dimisión urgente de nuestro alcalde, nosotros debemos seguir trabajando en la atención al ciudadano y en la mejora de nuestro municipio”, añadió Robayna.

Los nacionalistas han trasladado a los socialistas e insularistas de Haría que “mientras existan problemas en el municipio que les dio mayoritariamente la confianza hasta 2019, no entrarán en guerras inútiles que no llevan a nada, más que al estilo y politiqueo que se daba antes en Haría y que ahora otros han cogido como bandera”.

Desde Coalición Canaria también se ha defendido la “colaboración institucional” y los “puentes de acuerdo” entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, que “beneficien a los conejeros y en espacial a los harianos”.

Comentarios

Metodología: Echar la culpa a técnicos (si no le hacen caso lo defenestra), mentir mucho, mucho, así se crea la duda y, por último , como Rajoy, tiempo, a ver si la gente se olvida....
CONVERSACIÓN SR. PRESIDENTE CON TECNICOS: - TÉCNICO: Sr. presidente que lo que me pide no se ajusta a ley... - EL PRESIDENTE: Lo quiero como lo he pedido. ajustela Es una orden!!!
De momento el pueblo te cree Pancho, salte de ahí urgente o te enlatan a ti también, se lo digo porque de momento lo aprecio.
LO QUE TIENE QUE HACER EL AYUNTAMIENTO ES ROMPER EL ACUERDO EXTRAJUDICIAL Y PEDIR LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA, PUESTO QUE DON PEDRO NUNCA TUVO VOLUNTAD DE LLEGAR A ACUERDOS SINO CUANDO SE VIO ACORRALADO, PRUEBA DE ELLO ES QUE LO RECURRIÓ TODO, ¿CLARO Y TODO LO PERDIÓ?

Añadir nuevo comentario