CABILDO DE LANZAROTE

San Ginés, sobre la Cueva: “Se trata de un conflicto extinguido que sólo interesó al ex alcalde”

José Juan Lorenzo, Pedro San Ginés, Echedey Eugenio y Marci Acuña.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 14/05/2017 - 17:32

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado este domingo que comparecerá a petición propia en el próximo pleno de la Corporación insular para explicar la situación jurídica en que se encuentra la Cueva de los Verdes tras la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

San Ginés ha anunciado su comparecencia porque considera que debe “explicar la situación a los ciudadanos de Lanzarote a pesar de que se trata de un conflicto extinguido entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, que sólo interesó al ex alcalde de este municipio”, José Torres Stinga.

El presidente también destacó que el conflicto interesa “a quienes quieren aprovechar la ocasión de hacer daño político a los que estamos trabajando por la construcción de un futuro mejor para el bienestar social de los ciudadanos de Haría y de Lanzarote, y para ello no tienen inconveniente en intentar romper la unidad de explotación de los Centros Turísticos”.

“Hemos firmado un acuerdo que viene a reconocer el derecho sobre el suelo del Ayuntamiento de Haría y la sentencia del TSJC no tendrá ninguna consecuencia añadida salvo que estemos equivocados al pensar que nadie obligará a beligerar a dos administraciones que se han puesto de acuerdo resolviendo un problema que ya no existe”, añadió.

"Nadie obligará a beligerar a dos administraciones que se han puesto de acuerdo resolviendo un problema que ya no existe", dice San Ginés

San Ginés recordó que el pleito se inició “por una deuda” de los Centros Turísticos al Ayuntamiento “que ya se ha saldado”. La deuda se originó por los pagos del canon que debe percibir el Consistorio, “que no se realizaban puntualmente”, algo que “ahora sí se está haciendo”.

El presidente del Cabildo también resaltó que el acuerdo con el Ayuntamiento “cuenta con unas inversiones adicionales a ese canon de las que se beneficiarán los ciudadanos de Haría durante los próximos años y eso es lo único que nos preocupa”. “Por tanto, no hay conflicto”, recalcó.

El presidente del Cabildo hará su comparecencia en el pleno que tendrá lugar previsiblemente el próximo 2 de junio y en la misma explicará la situación de la Cueva de los Verdes tras la sentencia emitida por el TSJC, el estado del convenio firmado entre ambas administraciones, así como el estado del inventario de bienes de la institución “tras los últimos acontecimientos”, en referencia a la sentencia que anula la inclusión de la construcciones efectuadas en la Cueva y Jameos.

Comentarios

Y eso quièn te lo dijo cantinero ¿el secretario "que se equivocó" o el abogado que "se equivoca"?
Pero qué cara tiene!!! 2 veces lo intentó y 2 veces para atrás ..".... pues es un principio básico del derecho civil que lo edificado en predios ajenos pertenece al dueño de los mismos"... es decir HARÍA Gracias Pepe Torres si no es por tu denuncia Haría no tendría hoy ni La Cueva ni Los Jameos.
Al final gana el pleito Haría y en vez de pagarle se enredan en un contubernio interesado para no pagar. Si alguién lo puede ver de forma diferente que me lo explique
Que empiece el Sr. Gines a poner orden en Lanzarote.Se han cargado todo, tranquilidad, belleza, ecosistema, desarrollo sostenible. Un ejemplo claro es La Graciosa, totalmente masificada donde la basura, los coches, la polución y la avaricia politica acabaran pronto con ella y sus islotes ¡¡Ay Canarias, como te están desnudando, violando y ultrajando por el vil dinero!! ¿Que será de ti y de tus bellezas, las pocas que te van quedando?
Jajaja, jajaja, la consigna de hoy: "poner la titularidad a nombre del Cabildo fue una imposición del secretario del Cabildo".. (pobre Pancho) Mi pregunta es, se solicitó la inclusión solamente de La Cueva y de Los Jameos o de todos los Centros?..
Cc. Hace agua.... Tocado...
La culpa la.tienen los trabajadores que les bajen por quinta vez los sueldos y paguen las deudas con los ayuntamientos, quien no tiene la culpa es coalición canaria que gestiona estupendamente

Añadir nuevo comentario