Destaca las “continuas quejas vecinales”

CC demanda un nuevo tanatorio en Tías, en una ubicación “mejor” y “más confortable”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/04/2014 - 06:15

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha solicitado que el grupo de gobierno (PP y San Borondón) “inicie los estudios necesarios y proyecte a corto o medio plazo un nuevo tanatorio municipal en una mejor ubicación más confortable para familiares y acompañantes”.

El edil nacionalista considera que el actual tanatorio municipal, en plena Avenida Central “Alcalde Florencio Suarez Rodríguez, se ha quedado “obsoleto y mal ubicado” en el mismo centro del pueblo de Tías, “con mucho tráfico por la calle San Pedro y la Avenida”, lo que “siempre es una molestia e incomodidad para familiares y acompañantes en un velatorio”.

“A las continuas quejas vecinales de lo incómodo que resulta estar en el tanatorio y sus alrededores por el constante tráfico y ruidos de vehículos,  se le añade tener que sufrir las inclemencias del tiempo, como sol, viento, lluvia o frío”.

Desde Coalición Canaria se ha instado al Ayuntamiento a valorar, “si fuese económicamente viable”, un nuevo tanatorio “en una zona  mejor para la comodidad de familiares y acompañantes”.

“Si el grupo de gobierno estima que no es viable una nueva construcción, debería realizar mejoras de acondicionamiento” en el actual, en la “accesibilidad” o  en el “confort de la distribución de los espacios”, concluye Fernández.

Añadir nuevo comentario