CULTURA

Casi 30 toneladas de sal de Salinas de Janubio para las alfombras del Corpus Christi

El Cabildo reparte varios miles de kilogramos de sal con el objetivo de contribuir en la celebración de esta tradición en la Isla

0 COMENTARIOS 20/06/2022 - 13:40

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Cultura, que coordina Alberto Aguiar, ha donado unos 28.000 kilogramos de sal a los ayuntamientos de la Isla para la realización de las tradicionales alfombras del Corpus Christi.

Con el objetivo de contribuir a la celebración de esta festividad histórica en los diferentes municipios de Lanzarote, el Cabildo insular repartió 5.000 kilos de sal al Ayuntamiento de Tías, 3.000 al de Yaiza, 9.000 al de Arrecife, 6.000 al de Tinajo y 5.000 al de Haría, todos estos procedentes de las Salinas del Janubio. Por otra parte, los consistorios de San Bartolomé y de Teguise no solicitaron la sal.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, destacó la importancia de esta tradición en la historia de la Isla, como parte de su patrimonio y motivo de encuentro anual entre familias, sociedades, colectivos, ONG, colegios y otras entidades y grupos. "Debido al carácter histórico del Corpus Christi, quisimos ayudar a los ayuntamientos en la medida de lo posible para permitir que las alfombras vuelvan a ser lo que eran y que la celebración de esta festividad tras la pandemia sea más completa que nunca", señaló Aguiar.

"Por segundo año consecutivo hemos mantenido nuestra apuesta por entregar sal autóctona, producida en las Salinas del Janubio, a diferencia de años anteriores en los que se importaba de fuera. De esta forma, buscamos impulsar el uso de productos locales, máxime siendo un lugar de referencia de la producción de sal en Canarias", añadió el consejero.

Añadir nuevo comentario